Mensaje del Director:
Poner la mira en Dios para encontrar tu mejor realización. Las sabias palabras de Pablo nos ayudan a entender el gran propósito del Señor comparándolo con la preparación del atleta. Definir una meta para alcanzar y hacer cuanto sea necesario, poniendo todos los medios posibles para obtenerla. En las palabras del Apostol, tal persona «de todo se abstiene con tal de logar su propósito». Eso significa poner la mira o mirada como primera prioridad en la vida. La mayoría para alcanzar una meta mundana, terrenal y pasajera. ¿Has pensado tu o estás corriendo la carrera para obtener el premio mayor de tu vida? En eso me quiero enfocar en este artículo. El fin; ayudar a todo aquel o aquella que aun no sabe para qué vive u obtener en su vida. Primeramente a todo cristiano y luego a toda persona que aun no sabe donde va e ignora cual será su destino.
Poner la mira en cosas pasajeras.
Esto lamentablemente es la condición de una gran mayoría de personas en el mundo. No viven con la conciencia de la eternidad. Para ellos esta existencia es todo lo que hay, por lo tanto sus deseos van en esa sola dirección. Obtener todo cuanto quieren, en ocasiones a cómo de lugar. Por ello cuando el tiempo pasa y los logros no superan los deseos, comienza una dura etapa de frustración. Esa situación no solo lleva a problemas psíquicos, sino también a problemas físicos y deterioro de la salud. No podemos olvidar que hay un cuerpo, que vive gracias al aliento de vida y la alimentación. Además de una mente que debe estar sustentada en una firme base de creencias conocimientos y esperanza. Si falta alguna de ellas es cuando esta clase de personas comienza a preguntarse ¿para qué vivo? Y no es un buen pensamiento, sino la antesala de la desesperación, soledad y depresión.
Poner la mira en las emociones.
Reconozcamos una verdad inocultable, la vida no es sencilla para nadie, hay que esforzarse y luchar cada día. Pero hay personas que no tienen o no pueden encontrar la voluntad suficiente para enfrentar el desafío de vivir. Salir adelante es una dura tarea para esta clase de personas. Entonces encuentran en las emociones una vía fácil de escape. Los medios de comunicación proveen todo tipo de distracciones, entretenimiento y emoción. Solo hay que ver, escuchar y disfrutar, pero y eso no se toma en cuenta, consume tiempo de vida. Sea un partido de futbol, una telenovela film o juego capta la atención, pero cuando termina, también terminan las emociones. ¿Qué queda luego? Más adicciones, buscar nuevos pasatiempos en TV Internet o caer en consumir sustancias que llenen ese vacío. Cada día que pasa veo con profunda tristeza que todo esto aumenta y las mejores soluciones no se buscan.
Poner la mira en la Información.
Este es un sector que va lentamente en aumento. Se espera ávidamente la hora del noticiero, porque hay que estar informado. Esa es la muletilla de los que proveen este tipo de comunicación. Sucede que muchas veces esta información carece de contenido edificante o útil y abunda en malas noticias. ¿Qué beneficio tiene saber la hora o el estado del tiempo? Basta con mirar el celular y observar por la ventana. ¿Que agrega conocer cuántos turistas llegan hasta Montevideo o la concurrencia a determinada playa? Declaraciones de alguna persona importante que habla mucho y dice poco. Los que toman cursos o llenan su mentes con información sobre alimentación saludable que nunca aplican ni divulgan. ¿Vale la pena ocuparse en estas cosas? ¡Piénsalo! ¿No es más beneficioso reflexionar en cómo ocupamos el tiempo de nuestra vida? Llenar el disco duro del PC o nuestra mente solo con información no es suficiente. El énfasis debe estar en la calidad.
Poner la mira en las cosas de arriba.
¿Qué tal las cosas contigo cristiano y cristiana? Frecuento muchos lugares de mi ciudad y observo a muchas personas entrar y salir de distintas congregaciones. Me llama la atención que no encuentro diferencia alguna entre quienes entran y luego cuando salen de una iglesia. Son casi una réplica de los que todos los días transitan por las calles y jamás han entrado a alguna. Esto me molesta, porque cuando Cristo llega a una persona ella cambia. No es un cambio de afuera hacia adentro, sino al revés. Lo interior es renovado y ese cambio debe manifestarse en lo exterior. No me refiero a los visitantes que van a la iglesia solo en busca de algo. Ellos no tienen conocimiento ni compromiso con Jesús. Pero tú que crees ser cristano@ cuando te miras al espejo ¿te ves diferente a los incrédulos o piensas hablas, te comportas y te vistes como ellos? Obligadamente debe notarse una diferencia, no somos del mundo.
¿Dónde poner la mira?
Aunque abundan infinidad de juegos en la vida, vivir no es un juego. Es la cosa más seria de nuestra existencia. La forma en que vivimos determina el lugar de nuestro destino final. No todos los caminos ni alguna de las religiones o filosofías conducen a la vida luego del transito por la tierra. Solo existe un camino y Él lo dijo «Yo soy el camino, nadie viene al Padre sino por Mi» Escúchame bien, NADIE morirá eternamente, TODOS sin excepción viviremos despues de partir de aquí. Con Cristo en su gloria o en el Infierno con Satanás y sus ángeles. Con la forma de vida actual estás eligiendo en qué lugar pasarás la eternidad. En paz y alegría o en tormento para siempre. Si eres creyente mira como te conduces. Si ateo, incrédulo o indefinido aun tienes oportunidad para cambiar tu destino. Ahora mismo y con valor pídele al Señor que te muestre que es real, si eres sincero tendrá misericordia de Ti. Nadie puede convencerte, solo Él puede hacerlo. Deseo de corazón que hagas tu mejor intento, te va la vida en ello.