Sugerencias Saludables

Peligros de la contaminación química

Los peligros de la contaminación química.

Peligros de la contaminación química. Creo que no hay un solo ser humano que púeda decir honestamente, nunca agredí mi entorno. Desde arrojar un simple papel sobre el suelo hasta aumentar el volumen de un vertedero de desperdicios. En realidad no hemos sido respetuosos con nuestro medio ambiente que nos sustenta y nos permite la vida. Seguramente nos hemos quejado cuando alguien ensucia nuestro lugar. Pero olvidamos que pasó cuando arrojamos cualquier objeto desde la ventanilla del bus o en la vereda del vecino. Sabemos o hemos escuchado que casi cualquier cosa está contaminada, pero nos hemos acostumbrado a soportarlo. Al punto de que nada hacemos para cambiar este estado de cosas. Pensamos que el gobierno tiene que hacerlo, pero el cambio verdadero comienza con cada uno de nosotros. Si cambiamos pues todo lo demás cambiará. Nos merecemos vivir saludables.

Peligros de una mente alterada.

Tanto ha contaminado el hombre su ambiente natural que los efectos son ya lamentablemente irreversibles. Desde que se lanzó la primera bomba atómica y los ensayos nucleares actuales, el Estroncio 90 ha contaminado la atmósfera. Desde allí vuelve a la tierra trasformado en lluvia ácida que contamina la tierra, el aire, los ríos y oceanos. A través de los alimentos y comestibles que sustentan nuestra vida contaminados químicamente, estos efectos se alojan en nuestros huesos. Allí permanecerán hasta nuestra muerte. Cómo vemos, no son las plagas animales o virus nuestros peores enemigos. Sin duda puede serlo su vecino de al lado o algún energúmeno en el poder o en un Laboratorio. .Al comienzo el hombre vivía ignorante de que sus actitudes perjudicaban su enorno. Tenía poco tiempo sobre la tierra y necesitaba aprender a arreglarselas como mejor podía.

Peligros del conocimiento.

El hombre de hoy en día cree saberlo todo, piensa que puede cambiarle la plana a la naturaleza. Escrito está “Como animales irracionales, hablan de cosas que no saben ni entienden” Se entromete en cosas que están más allá de su inteligencia y discernimiento. Muchas de ellas sugeridas mediante dardos mentales de una mente poderosa y perversa que permea los pensamientos humanos. Henry Kissinger fue secretario de Estado de los Estados Unidos, incluso recibió el premio Nobel de la Paz. Su injerencia e intromisión en los asuntos mundiales se conoce solo en parte. Un día corrió desesperado a las Naciones Unidas para exigir que se detuviera el crecimiento de la población mundial. Según él; éramos demasiados. A partir de ahí comenzaron los ensayos de lo que se llamó luego “Control Natal y Planificación Familiar” Uno de los resultados actuales, las Clínicas abortivas en todo el mundo. El hombre reina, pero cada vez viven menos niños en el mundo.

Peligros de la Inactividad.

Un objeto inanimado no tiene póder para moverse, necesita de una fuerza que lo impulse. La incidencia de los químicos ha inundado el planeta con el material plástico. No existe practicamente un producto que no lo contenga. Se han encontrado residuos de ese material, en la orina y sangre de niños y adolescentes. Puedes imaginar cuanto en nuestros cuerpos adultos y ancianos. Si deseamos recobrar nuestra salud y la facultad de elegir que usar, más que hablar tenemos que cambiar hábitos. Nada de plasticos en la cocina la nevera y el baño, cambiemos por vidrio o acero inoxidable preferentemente 316. Esto es nada más el principio por algo hay que comenzar. ¡Por favor! Nunca más, te lo suplico,; no trasportes y bebas agua contenida en botellas de plástico. Todas contienen Ftalatos, elementos nocivos para la salud y además son reciclables. Nunca sabemos exactamente qué elementos usa el fabricante de cada botella o recipiente.
Los peligros muchos, pero mucho mas tenemos que exigir de la industria y los gobiernos en productos seguros y saludables. Estamos en camino, no te quedes atrás ni te dasanimes. Tienes mucha lectura para cambiar tu vida.

Roberto – Consúltame – ¡cuida tu salud! no hay reemplazos.

Pregúntame, te escucho
¡Hola! Escuchamos tu pregunta en este formulario siempre y cuando tenga relación unicamente a temas de salud. Por favor, pedimos que trates un solo tema a la vez y de la forma más concreta posible. Eso hará que recibas una más rápida y específica respuesta. ¿Gracias, por confiar en nosotros!

Eliminar secuelas del Covid-19 en la visión

Eliminando secuelas del Covid-19 en la visión

Eliminar secuelas del Covid-19 en la visión. Nuestros ojos nos permiten disfrutar de la vida en colores. El entorno, las condiciones ambientales, alimentación y el uso excesivo de tecnología han perjudicado nuestras capacidades naturales. Todas las áreas de nuestra vida sensorial han sufrido las consecuencias y por ello disminuído nuestra salud total. En la naturaleza, nada sucede por azar, siempre hay una causa que provoca determinado efecto. Puesto que ella está sometida a un orden superior, no es admisible el error. Pero el ser humano jamás ha sintonizado con ella, nunca la ha respetado y hoy sufrimos sus efectos negativos.

Eliminar secuelas de medicamentos.

El agua tan vital para nuestro organismo el ser humano la ha contaminado. El aire que debería oxigenar nuestros pulmones es casi irrespirable por la contaminación ambiental. Los alimentos que deberían suministrar los nutientes necesarios para mantener nuestra salud, son adulterados por aditamientos nocivos. Los medicamentos atienden a solucionar síntomas como el dolor, pero no la raíz de las enfermedades. Además cada uno de ellos conlleva contraindicaciones que provocan secuelas en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Los métodos naturales para curar las dolencias requieren de más tiempo y paciencia para ver resultados. Pero no provocan efectos secundarios luego.

Eliminar secuelas del temor.

El ser humano cuando recibe la noticia de una enfermedad grave, siente que su mundo se derrumba. Incluso sus creencias se debilitan y el ánimo cae por los suelos. No tiene que ser así, la ciencia a desarrollado protocolos para casi todas las enfermedades. Ahora bien, no nos engañemos, todos a su tiempo vamos a morir. Pero mientras estamos vivos nos merecemos disfrutar de la mejor calidad de vida posible. Sucede que la mayoría de los tratamientos y formas de enfrentat cada enfermedad, son desconocidos. Una gran parte de la población mundial ignora que hacer para mejorar sus condiciones de vida. Además carece de medios para lograrlo.

Eliminar secuelas de nuestros ojos.

Vivimos en un mundo de círculos viciosos. Los medios de comunicación, no revelan toda la verdad. En primer lugar las informaciones son segmentadas de “arriba” por lo tanto no todo; es lo que se puede publicar o decir. En segundo lugar nadie va a arriesgar su puesto de trabajo contraviniendo órdenes. Por otro lado no todo el que está detrás de un micrófono o ante cámaras conoce al dedillo toda la verdad. Lo cierto y comprobable es que el Covid-19 en todos los que recibieron la inoculación, se han notado secuelas de todo tipo. Esto es asi y continuará, tanto que se ha desarrollado un protocolo Anti-Inoculación para enfrentar dichas secuelas. Pero esto es otro tema que a su debido tiempo trataremos. Hoy me quiero centrar en eliminar secuelas sobre la visión. Para ello les invito a ver el siguiente vídeo.

Roberto – Si tienes dudas, consúltame.

Pregúntame, te escucho
¡Hola! Escuchamos tu pregunta en este formulario siempre y cuando tenga relación unicamente a temas de salud. Por favor, pedimos que trates un solo tema a la vez y de la forma más concreta posible. Eso hará que recibas una más rápida y específica respuesta. ¿Gracias, por confiar en nosotros!

Cada cosa en su lugar. Alimentos

Cada cosa en su lugar.

Cada cosa en su lugar. Es una frase muy conocida y repetida pero ¿hasta donde es la realidad personal de cada individuo? Por regla general la gente elige aquello que le agrada, le entretiene o prefiere ver o escuchar. Eso no significa que la fuente de todo lo que entra en sus oídos y sus ojos ven sea verdadero. No me agrada ser reiterativo y fastidioso con respecto al tema. Pero mucho de lo que se percibe es más de lo mismo. Cada cual se defiende con las armas que tiene y toma lo que está más a la mano. Por lo tanto resulta sencillo tomar el tema de la salud o Alimentación como fuente de ingresos. Miles de programas en los medios se ocupan de ello, desde profesionales comunicadores youtubers y todos quienes tengan alguna información. Me asombra y asusta encontrar algunas recetas a la carta que no tienen nada de saludables. Ejemplo: mascarillas faciales para el rostro que incluyen limón. Damas no lo hagan, La luz solar les dejará la cara muy fea, si es a la noche les arderá el rostro, el limón es ácido y astringente.

Cada cosa y su lugar. Priorizar conocimientos

Hablar es muy fácil, para eso basta abrir la boca y emitir sonidos. Pero cuando se habla de algo que puede lesionar la salud de las personas hay que ser responsable. Quizás muchos no tengan la posibilidad de prepararse ni vincularse con los mejores profesionales o comenzar una carrera. En mi caso llevo ya 22 años dedicados al estudio de temas de salud y alimentación. No soy un profesional formado en las aulas. No lo necesito me es suficiente vincularme e involucrarme con el trabajos de Científicos y Profesionales del primer mundo. Cuando hablo o escribo acerca de algo es porque antes me lo han enseñado. Lo hago fundamentalmente por mi salud y la de mis familiares. Luego porque deseo que tú también vivas con salud es algo que todos nos merecemos. Nadie puede negarnos el derecho de vivir saludablemente o someternos a tratamientos de por vida. Ni las Iglesias se ocupan de este tema. En primer lugar porque no saben y en segundo porque quizás no les ha interesado. A lo mejor resulta más sencillo rogarle a Dios que nos cure antes que asumir nuestra responsabilidad. Cada cosa en su lugar.

Cada cosa muestra nuestra real condición.

No te hace ningún favor saber, si este o aquel alimento es bueno o las propiedades y beneficios que produce. Lo que si necesitas conocer es cual es tu Metabolismo o sea como aprovecha o ataca tu cuerpo cada alimento. Luego si estás dispuesto o dispuesta a realizar los cambios necesarios, de nada vale la información si no la utilizas. Hay personas que han viajado a Qatar para ver al Seleccionado Uruguayo en el campeonato del Mundo. Han gastado o tendrán que pagarlo en cuotas despues; asunto de cada uno un mínimo de U$ 40.000. Si observas por TV los cm de cintura de cada persona te darás cuenta de la forma en que se alimenta. Y por lo tanto cómo está arriesgando su salud por viajar y entretenerse. ¿Vale la pena desperdiciar ese dinero en esa forma? Para mi desde luego que no, pero para mucha gente es más importante divertirse que su salud. No se puede tener más salud que la actual. Si se pierde después se pagará mucho más para recuperarla y en ocasiones es demasiado tarde.

Cada cosa para cada persona.-

Para algunos la carne roja es tolerable, los que tiene un Metabolismo lento, pero para quienes lo tienen excitado no. Para otros el Café les vitaliza M. L para los demás M. E. les viene mejor el Te Verde. Todo depende de cual sea tu Metabolismo personal. Asi que eso tratan los siguientes vídeos del Especialista Frank Suarez. (ver debajo) ¿Para que hablar yo? Cuando él lo hace mejor que yo y además es quien me lo ha enseñado. Desde luego los vídeos no contestarán todas tus preguntas, para eso hay que invertir en prepararse en Unimetab o NaturalSlim. Es otra decisión que hay que tomar en haras de vivir mejor. Invertir en conocimientos o gastar en celulares championes de marca, viajes u otras diversiones. Las prioridades las establece cada persona. Lo que me molesta profundamente es que los despreocupados corran al médico cuando se sienten mal. Asi quitan un lugar y posponen la atención de aquellos que verdaderamente la necesitan. Cuida tu salud, no hay remplazos. Hasta el próximo Jueves.

Roberto – ¡por favor! No olvides regalarme un comentario.

Primer vídeo. SegundoTerceroCuartoQuinto

Pregúntame, te escucho
¡Hola! Escuchamos tu pregunta en este formulario siempre y cuando tenga relación unicamente a temas de salud. Por favor, pedimos que trates un solo tema a la vez y de la forma más concreta posible. Eso hará que recibas una más rápida y específica respuesta. ¿Gracias, por confiar en nosotros!

Cuestionemos algunas decisiones. Leche vacuna o avena

Cuestionemos algunas decisiones ¿leche o avena?

Cuestionemos algunas decisiones ¿leche o avena? En el calandario anual se han establecido por Organizaciones, Personas destacadas y Asociaciones diversas ciertos días especiales. Hoy quiero extenderme un poco más en 2 de estos días establecidos en el mes que acaba de finalizar. Uno de ellos es el decretado por la O.M.S. como «Día Mundial de Prevención contra el Cáncer de Mama» El Otro establecido por La Fundación Internacional de Osteoporosis, IOF, cómo medio de difundir medidas de como prevenir la enfermedad. No es mi intención juzgar si lo realizado por estas organizaciones da resultado o no. Desconozco muchas de las cosas que la Medicina Convencional hace para resolver y enfrentar estas dolencias. Me abruma saber la cantidad de personas que mueren o se debilitan por esta causa. Y lo que más me duele es que la mayoria ataca a una de las obras más maravillosas de la creación, la mujer.

Cuestionemos entre aprender o desaprender.

Un día sorprendí a mi madre con una mentira, tenía entonces 10 años. Le dije «mamá el médico me dijo que no tomara más leche» Sucedía que cuando la bebía me sentía mal. Ella sonrió y me preguntó ¿entonces que vas a tomar? En el tiempo de mi niñez había dos bebidas muy populares «Coral y la Salteña» Una era una bebida cola, la otra un jugo de naranja» Es necesario agregar que tales bebidas eran mucho más naturales y menos dañinas que las actuales. No volví a tomar leche. Mi madre falleció hace 22 años de Cáncer de Mama, mi hermana menor falleció del mismo mal además de extirparle un seno. Hoy la mentira se convirtió en realidad. Muchos Científicos exponen los perjuicios del consumo de productos lacteos para el ser humano.. La leche de vaca enferma no alimenta. La naturaleza la hizo para el ternero y solamente para el período de lactancia. No para tomarla durante toda su existencia. Es inteligente preguntarse ¿porqué la naturaleza hizo para cada especie una leche diferente y no una sola para todos?

Cuestionemos entre la salud o la enfermedad.

Nuestro cuerpo nos avisa siempre cuando algo lo perjudica. Solo que increíblemente preferimos no prestarle atención. Siempre se recurre al imaginario popular de las respuestas fáciles sin sustento alguno. “Algo me cayó mal, una alergia, un virus o cosas por el estilo.¿Qué hacemos cuando algo se pierde o no lo encontramos por ningun lado? Volvemos atrás al lugar lo qué hicimos antes para ver si reencontramos lo perdido. Actuando de la misma forma con respecto a la salud comprenderíamos facilmente una cosa. Si estabamos bien de salud y después ya no fue así, es porque algo en el medio hicimos mal. Quitando definitivamente esa causa, no volveríamos a padecer el mismo percance. Por ejemplo un niño. Cada tanto tiene vómitos, le duele la barriguita y tiene frecuente moco después de tomar su leche. En algunos casos la madre le da unos mansajes hasta que se le pasa el malestar. En otros suele recurrir a la servilleta húmeda. El probema, el niño sufre de intolerancia a la leche vacuna y por ende a los Lacteos.

Cuestionemos pero hagámos los cambios necesarios.

No tengas temor de probar. Deja esos “alimentos” por una semaña o 15 día y subtítúyelos por otros. (Frutas, jugos o batidos y pocas galletas o golosinas) Si ya no se producen dolencias, entonces ahí estaba el problema. Si todo continúa igual, sigue buscando hasta encontrar lo que causa los malestares. De esa forma se vivirá con salud y no sufrirás dificultades económicas por consultas y medicamentos. Mi querida mamá y mi querido papá así cuidarás de tu salud y la de los suyos y tu vida financiera también. Podemos hacer de nuestra estadía en la tierra lo que deseamos, siempre y cuando seamos responsables por nuestra salud. No depende del médico o las mutualistas, sino de nosotros mismos. Actitudes inteligentes nos darán respuestas solventes. ¿De que vale el dinero la posición , los bienes si no podemos disfrutarlos con salud? Hay dos libros que quisiera recomendarte, uno es “El Estudio de China” (nada que ver con el comunismo) el otro “La tercera medicina” Lo máximo en cuanto a vivir saludable. ¡Mereces vivir con salud!

Roberto – No quedes con dudas – Consúltame

Aditivos alimentarios en comestibles

Aditivos Alimentarios en comestibles.

Aditivos alimentarios en comestibles.. Hoy comenzamos con esta nueva página a tocar un tema de suma importancia como la salud. Del cuidado responsable de la misma depende la calidad de vida que podemos disfrutar. Esto es una decisión fundamental que debemos tomar para que todo nuestro organismo funcione de excelente forma. Lamentablemente la gran mayoría de la gente ha sido negligente y despreocupada de la forma en que lo alimenta. Sea por indolencia o desconocimiento de lo que es mejor para cada cual. Se prioriza lo que gusta a lo que conviene y el resultado siempre es el mismo, dolor y enfermedad frecuentes. En primer lugar debemos comprender que nuestro cuerpo es una entidad inteligente, dotada con todo lo necesario para vivir saludable. Depende de cómo lo tratamos y le brindamos, será la clase de salud que gozaremos.

Aditivos que son agregados.

Para entender bien desde el comienzo, debemos establecer una diferencia entre Alimentos y Comestibles. Alimentos son aquellos que la tierra provee en forma natural. Ahora bien esto que llamamos «natural» en su mayoría sufre ataques por fitosanitarios que agreden su naturaleza o su estructura. Comestibles son todos aquellos procesados por la industria, que por causas de lucro agregan elementos para su comercialización. Como productos químicos, conservantes, colorantes, saborizantes, endulzantes y una larga lista como productos existen. Lo mas alevoso es que estos elementos agregados son encubiertamente incluídos en las etiquetas de los productos. Quienes los incluyuen saben que si la gente conoce las consecuencias para la salud, pocos adquirirían sus productos. Entonces enmascaran su presencia en forma de letras y dígitos que la mayoría no puede descifrar. Una práctica inescrupulosa contra todo ser humano.

Elementos en la alimentación.

La Web es una fuente inagotable de conocimientos de todo tipo. La gente encuentra allí lo que busca, lo excelente y verdadero o lo que destruye y envilece. De acuerdo a lo que se busca es lo que se encuentra y en ocasiones hasta lo que no se espera. Pero en último caso es la persona la responsable de elegir lo que edifica y conviene o lo contrario. Hoy te voy a presentar uno de estos agregados muy común. Se encuentra en muchos de los comestibles que cada uno consume y también la familia casi diariamente. De ahí su peligro para la salud, su Toxicidad  ALTA. Entre ellas la excitación y rápida destrucción de las Neuronas Cerebrales, ademas y es lo más trágico; pensamientos suicidas. Asi que cuando compres alguno de los comestibles que lo incluyen, sepas a lo que te arriesgas. Su nombre alfanumérico es E621, su nombre químico Glutamato Monosódico. En esa lista de aditamientos vas encontrarás multitud de ellos. ¡Cuida tu Salud y la de los tuyos!

Rótulo de Natural.

No permitas que te confundan y engañen cuanto oigas hablar o leas una etiqueta de cualquier producto como natural. Desde luego que lo son, pero eso no significa que sean buenos para tu salud. El Arsénico, Acido Sulfúrico, el Gasoil o la nafta son naturales, pero no lo agregarías a tu dieta. De eso se valen quienes ocultan lo pernicioso de los aditamientos que agregan a sus productos, con el rótulo de «Natural»  Existe la producción de productos «orgánicos y ecológicos» o sea sin agregados ni agentes perniciosos. La cruda realidad es que no tenemos un 100% de seguridad de que se respeten todos los procedimientos. El origen de las semillas, los suelos donde se siembra, las labores culturales y el agua del riego. Nos queda solo un recurso y lo trataremos en una próxima entrega, las Huertas Familiares. No se necesita mucho espacio sino ingenio; para sembrar en casa muchos de alimentos que consumimos. Hasta la próxima. Recuerda: vivir es una oportunidad, vivir con salud es tu decisión.

Roberto – Mereces vivir con saludConsúltame

 

 

 

 

error: Content is protected !!