Bienvenido@ a encaminonuevo.org
¡Edificando vidas en medio de un mundo que se derrumba!
El 22 de Abril de 1990 permanece imborrable en nuestra memoria. Ese día en las aguas del río Santa Lucía; nuestra vida tomó un cambió radical. Emprendimos junto a muchos hermanos, un camino nuevo, de fe y esperanza basado en sólidos principios cristianos, que hoy deseamos compartir contigo. Fueron y son años de luchas pero también de grandes gratificaciones. Nacimos en el seno de una familia Católica para luego formar parte de una Congregación Cristiana Evangélica. Con el correr de los años y por misericordia de nuestro Señor, fuimos separados para Diácono primero y luego para el Presbiterio.
A la instrucción recibida en la congregación inicial, he sumado varios Estudios Bíblicos, Seminarios, Conferencias, Talleres de Organización, Consejería Cristiana y Comunicación en los Medios. Se nos ha permitido ser, Miembros Fundadores de C.O.M.C.U.R (Comunicadores Cristianos del Uruguay) como también alumnos de F.L.E.T. (Facultad Latino-Americana de Estudios Teológicos), pero lo más importante; es que continuo aprendiendo y creciendo día a día, la palabra de Dios la Biblia; es mi Universidad. Hemos elegido este camino, cómo modelo de vida práctico y excelente.
«encaminonuevo.org» ha sido creado con la mejor intención. Que encuentres en nuestras páginas un motivo que te lleve a pensar en tu vida y tu futuro. Y puedas tomar luego la mejor decisión. Deseo que me conozcas y escuches. Recorreremos juntos un camino nuevo, de valores y atributos genuinos que hacen a la buena convivencia en el hogar, la sociedad y den sentido y propósito a tu vida. No es la voz oficial de mi Congregación. Sino un aporte voluntario basado en la experiencia de más de 33 años de servicio para el Señor. Respetamos a todos los siervos de Dios y sus congregaciones donde se predica y se vive la palabra de Dios. Alentamos a todo el cree pero duda en formalizar su compromiso. Que se acerque y forme parte de una Congregación Cristiana. Allí seguramente encontrará su lugar para crecer en la fe y conocimiento de Dios.
Somos Cristianos, Evangélicos Pentecostales. Creemos en la Palabra de Dios La Biblia, en un Dios revelado en tres Personas, en un Salvador resucitado y en la promesa de su 2° venida. Esto es mucho más que palabras. No somos religiosos, ni adherimos a ninguna filosofía o religión nuestro compromiso es; predicar el Evangelio, la buenas nuevas. Es que, el Evangelio, no es una religión, como quizás te han enseñado o has oído. Nada más inexacto es sencillamente una relación personal entre Dios y cada creyente. Su significado habla de «Buenas Noticias» Y esas buenas nuevas o buenas noticias nos hablan acerca de una persona, y es precisamente a esa persona que aspiramos que tú conozcas. Jesucristo; Él es la Buena Noticia; su Evangelio.
No lo hacemos invadiendo el trabajo de otros siervos de Dios, sino sobre corazones que todavía no conocen a Cristo. No sería necesario aclararlo, pero lo hacemos para que no queden dudas. No es nuestra intención, predicar o enseñar a creyentes que han elegido una determinada congregación que tiene su Pastor responsable. Sino llamar a quienes no conocen al Señor o aquellos que por alguna causa se han alejado de Ël. Conforme nos acercamos a los últimos días, se han multiplicado muchas congregaciones en el mundo. Pero no se han multiplicado los discípulos en la misma proporción. Las causas pueden ser muchas, atendibles o no. No es mi tarea definir quien tiene la razón o si la hay. Cada cual debe ser responsable de sus decisiones, como cada congregación del fundamento de su Fe.
Como a todos, nos ha tocado vivir experiencias enriquecedoras. También recibir agravios y falsas acusaciones que destruyeron valiosas amistades por defender nuestros principios. Como siervos no podemos ser más que nuestro Señor. Pero eso no nos detiene; por sobre todas las cosas nunca abandonaremos las creencias que sostienen nuestro estilo de vida, aunque respetamos otros, aun sin compartirlos. Esa y no otra, es la razón fundamental por la que creamos «En Camino Nuevo» un portal acerca de las cosas más importantes de la vida. Deseamos que participes junto a nosotros de esta maravillosa aventura … y tomes la mejor decisión. Muchas gracias por escucharme, pero no soy sustituto de tu Iglesia Local. No seas como muchos que afirman ser cristianos pero elijen no congregarse en ninguna Iglesia. Debes congregarte, no existen creyentes de entrecasa. Permanece junto a tus hermanos en la Fe, trabajando y creciendo en la obra del Señor siempre. ¡Que Dios te bendiga!
Presbítero: Roberto Ferreira Santos
Asesor y Consejero Cristiano – Comunicador y Productor Radial