Tiempo de navidad

Mensaje del Director:

Tiempo de Navidad. ¿Por qué hace la gente las cosas que hace? Porque en realidad siempre es influida por los deseos propios e ideas externas. Existe una estrecha relación entre ambas, que explica en parte las decisiones que se toman. Los medios de comunicación en sus variadas formas nos bombardean todo el tiempo. Es muy difícil no ser influenciados por sus ofertas. Siempre se estará inclinado a aceptar aquello que nos ofrecen, que esté de acuerdo con nuestros deseos. Si atrae el fútbol, se consume todo lo que tiene que ver con ello. Si es el morbo entonces se siente atracción por todo lo prohibido. Si es la gula, habrá el deseo desmedido por la comida y la bebida.

¿Qué es la publicidad?

Podríamos hablar horas y horas sobre ella. No es la finalidad del artículo. Por lo tanto, vamos a definirla “como todo aquello que crea una necesidad” Un conjunto de estrategias no solamente para hacer conocer determinado producto o servicio. Sino fundamentalmente, para promover la venta de los mismos. Solo de esa forma se puede entender, que los medios han tomado y creado un producto que ellos llaman Navidad. Toda una batería de productos y servicios para la fiesta de Navidad. La TV, Internet y demás, prometen horas y horas de vídeos con música para alegrar la Nochebuena y la Navidad. Pero nada de esto tiene que ver con la Navidad.

El significado de la Navidad

El cristiano debe tener mucho cuidado de no dejarse atrapar por todo esto. No afirmo que toda publicidad es engañosa, pero mucha de la publicidad que se observa lo es. Y esto ocurre con respecto a la Navidad. Atiborrarse de comida y bebidas, danzar horas al influjo de la música del mundo, la gente lo puede hacer cuando quiera. Para eso no necesita tener un motivo especial. Pero la Navidad es un motivo especial para cada cristiano que vive en el mundo. Es algo que se vive interiormente no algo que se hace. Eso marca una gran diferencia. Para la gran mayoría no suena simpático ¿pero buscamos la simpatía de los incrédulos o la comunión con Dios?

La Piedra que cae en el lago

Cuando una piedra cae en el agua va formando círculos concéntricos, que cada vez se agigantan alejándose más del centro. Este es el peligro que no ven muchos cristianos, que se dejan seducir por los vaivenes de lo moderno. En ocasiones con un sano y ferviente deseo de ganar a alguien para Cristo, terminan involucrados con incrédulos. Y otros se mimetizan con las prácticas modas y tendencias que terminan enfriándose en la fe y alejándose del Salvador. Cuando hacía radio en un Ministerio anterior, invitaba a la gente a concurrir a la Iglesia. Hoy lo considero un error. ¿Acaso cambió Dios, y ya no añade a los que han de ser salvos? Opino que esa es la manera en que el mundo entró en la Iglesia. Cuando intentamos hacer el trabajo de Dios y no predicar simplemente el evangelio, como se nos ordena.

Hoy es el tiempo de Navidad

Y lo será mañana, el otro y el otro día y todos los demás. Recordarlo es saber que un día Jesús abandonó su lugar y nació en el vientre de una virgen judía. Vivió entre y como uno de nosotros y con su muerte en la cruz pagó para siempre nuestros pecados. Pero con su resurrección nos ha dado la salvación, que significa vivir con Él para siempre. ¿Desecharemos la grandeza de esta revelación, por las viandas, la bebida, la música estridente y el ruido de la pirotecnia? Hoy puedes experimentar la verdadera Navidad y vivir con esa majestuosa esperanza a partir de ahora. Si ya eres cristiano, permanece firme en la fe, si aún no conoces a Jesús esta es tu oportunidad de conocerlo.