Nuevos proyectos, nuevo año y 365 nuevas oportunidades.

Nuevos proyectos, nuevo año y 365 nuevas oportunidades

Mensaje del Director:

Nuevos proyectos, nuevo año y 365 nuevas oportunidades. Nuestro Señor devidió el tiempo de nuestra vida en días de 24 horas. Dijo además «basta a cada día su propio mal» Cuando el mismo finaliza deben finalizar también cierta clase de cosas. Debemos tomar el sentido de estas palabras dentro del contexto y lugar en que fueron pronunciadas. El ser humano se desespera por cosas que el Señor ha prometido brindarle. Eso quita a cada jornada, la alegría paz y tranquilidad sin agregar ningún beneficio. Porqué tanto afán desmedido por lograr cosas que no pueden alcanzarse en un solo día.  ¿Acaso toda una vida puede desarrollarse en una sola jornada? Desde luego que no. Al término del esfuerzo de cada día debe sucederle el necesario descanso, para el cuerpo la mente y el espíritu.

Nuevos proyectos o planes por concretar.

Es lamentablemente muy común cuando comienza un nuevo año y no hemos alcanzado todo lo que deseamos olvidarse del asunto. No caigas en ese error. Si el plan que ocupaba tu tiempo aun no se ha realizado no significa que no vaya a concretarse. Tal vez la distancia entre el deseo y su concreción solo es una cuestión de tiempo. Pero si dejas de esforzarte en ello para intentar algo nuevo, habrás perdido el tiempo y te sacrificaste en vano. Asume ahora un principio  importante. Si reflexionas en la forma de conquistar algo para tu vida y determinas que eso quieres. sigue hasta el final. Termina lo que empiezas no dejes las cosas por la mitad.  Lo mismo acontece cuando algo le pides a Dios y aparentemente demora su respuesta. No desfallezcas, continúa insistiendo hasta que la recibas.

Nuevos proyectos o volátiles ilusiones.

Mucha gente sobre todo los jóvenes, confunden tener sueños, con vivir soñando. El; vive soñando con ser rico y viajar por el mundo en cruceros de lujo. Pero pasa su tiempo solamente en reuniones con su barra de amigos de la esquina, sin estudiar ni trabajar. Ella; tiene la mente llena de deseos de encontrar un atractivo novio rico, formar una familia y vivir la gran vida. Pero, es pobre no procura educarse ni desarrollarse intelectualmente y comete errores gramaticales hasta cuando habla. Difícil por no decir imposible que ambos logren alcanzar alguna meta importante. Los pensamientos sin acción son como alguien sediento deleitándose pensando en una CocaCola, pero sin pagar el precio. Los sueños e ideas que motivan la voluntad de realización y se ponen en práctica logran  excelentes resultados.

Nuevos proyectos, más que solo palabras y planes.

Todo sueño verdadero va creciendo lenta pero constantemente en lo interior hasta transformarse en una necesidad vital. Todo el tiempo batallará en la mente necesitando ser canalizado en realidades tangibles. Pero aun con todo ese contenido emocional que se percibe en toda realización, se necesita un ingrediente más. Pueden estar los motores listos para arrancar tras la meta soñada. Pero si no van acompañados de un crecimiento y desarrollo personal contínuo tal vez no serán suficientes para la conquista. Todo deseo sincero no busca solamente el bien personal sino sembrar algo que provea al bienestar general. Porque todo triunfo pequeño o grande debe ser compartido, de lo contrario no tiene sentido. El egoísta aunque rico jamás llega a ser una persona completamente feliz.

Nuevos proyectos y nuevas oportunidades.

Cuando nuestro ojos se abren a un nuevo día, nacen también miles de oportunidades para hacer muchas cosas. Una de ellas no necesita de grandes talentos para realizarlas, pero puede producir mucho fruto. Simplemente hablar acerca de lo que Jesús ha hecho por nosotros. He escuchado a muchos discípulos decir, «quisiera hacer algo, pero no se qué» Hoy te propongo algo sencillo ¿porqué no invitas a tu casa alguno de tus vecinos que sabes que no concurren a una iglesia? O vas tú a la casa de ellos con un sencillo presente para hablales acerca de Jesús. Verás cómo cambia tu relación con ellos y en poco tiempo podrás invitarlos a ir contigo a la Iglesia. ¿Podrás hacerlo? El mandamiento fue dado «Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura» Estás incluído@.

¡Muy Feliz y productivo Año Nuevo!

 

 

error: Content is protected !!