Mensaje del Director:
Recetas para la felicidad. ¿Dan resultados? Hablemos sobre el tema. El ser humano de todas las décadas, tiene como objetivo de su vida ser ¡feliz! Por consiguiente aceptemos que nadie en su sano juicio tiene como meta de su existencia ser infeliz. En 1974 en Kinshasa se enfrentaron Muhammad Ali y George Foreman en lo que se llamó la pelea del siglo. En el segundo round Foreman descargó toda su fuerza y potencia sobre el cuerpo de Alí. No logró derribarlo pese a desencajar literalmente la mandíbula de Alí. Pese a los golpes recibidos la frase de Alí acabó debilitando a Foreman «Eso es todo lo que tienes George? En el octavo round Alí derribó a la lona a Foreman y ganó la pelea. Ni uno ni otro fueron felices, Foreman nunca más fue el mismo y Alí comenzó su declive físico hasta terminar en Parkinson. Los golpes, la fama y los millones recibidos no lograron hacer felices a estos gigantes del boxeo. El momento para ambos ya pasó; el viento se los llevó. Replantea tus propios objetivos y ve si son los correctos.
Recetas del éxito mundano.
En 1966 el equipo uruguayo de Peñarol, luego de conquistar la Copa Libertadores de América se enfrentó al Campeón de Europa. Luego de un partido épico Peñarol logró la que entonces se llamaba Copa Intercontinental derrotando al famoso Real de Madrid. Ya en Montevideo, el famoso Capitán de Peñarol y de las Selecciones Uruguayas Nestor Gonzalvez mencionó. «El festejó duró solo una noche a los pocos días volvimos a preparnos para el proximo partido de otro campeonato» Las alegrías del mundo solo duran un momento, luego hay que comenzar de nuevo. Nada es permanente. todo es esfímero. Gía Marie Carangi fue la primer supermodelo del mundo a los 17 años. Su belleza le abrió todas las puertas de las revistas de modas más prestigiosas. Pero la fama la llevó a una vida de drogas y promiscuidad sexual hasta su fallecimiento. El 18 de Novienbre de 1986 terminó su existencia. Fue una de las primeras mujeres estadounidenses en padecer del VIH, cuando solo tenía 26 años. La finalidad no es llegar solamente, sino mantenerse sin caer.
Recetas que modelan la vida de la gente.
Los medios de comunicación sean a lo que se dedican, permean la psiquis de la mayoría con sus propias ofertas. No buscan lo mejor, sino entretener y distraer a la gente de lo que es esencialmente importante en la vida. Sugieren la idea de que todo es aceptable y bueno para hacer o desear obtener. Un ancho panorama en lo que muy poco importan los medios para lograrlo, solamente el fin. Los principios y valores sucumben frente a la modernidad, donde todo es permisible si provoca sentirse bien y a gusto. Mientras tanto la vida continúa y se suman los años. La vejez si no se hicieron bien los deberes es una terrible indeseable e insoportable experiencia. Un rostro puede mostrar una sonrisa y el maquillaje ocultar una arruga, pero el corazón llora y el alma agoniza. No te equivoques no te juzgo menos decirte qué hacer, esa es tu elección. Simplemente soplo en tus ojos para que los abras y veas cual será tu futuro. El canto de sirena de que todo cambiará sin tu voluntad, es una inútil ilusión que adormece. Por favor ¡DESPIERTA!
¿Recetas o mandamientos concretos?
Para los indiferentes son las recetas, ellos necesitan que les digan como hacer las cosas. Pero para los que creen son mandamientos de un Dios sabio. Hablemos un poco acerca de los sermones y los consejos que se oyen desde los púlpitos. Cada uno es responsable por lo que hace y me incluyo, jamás juzgo ¿porqué lo haría cuando ni Jesucristo lo hizo? Él hablo acerca de lo que su padre le dijo que hiciera. Por mi parte me concreto a lo que él afirmó no a lo que personalmente pudiera pensar u opinar. Es probable que me equivoque no soy perfecto, en ese caso corríjanme o confrontenme, pero con argumentos bíblicos. Las ovejas nunca fueron propiedad de ningún Apóstol, Obispo Evangelista o Predicador. Nadie puede entregar lo que no tiene ni le pertenece. Pues pertenecen a quien dió su vida por ellas, mi Señor y vuestro Señor Jesucristo. Cada cual a su debido tiempo, recibirá su recompensa o su rechazo. No deseo que nadie se pierda, ni siquiera los que aun están al servicio de Satanás. Mientras vivan esperanza tienen de escapar, de lo contrario su humanidad ya está ardiendo.
Felices o bienaventurados según Jesucristo.
La voz que se escuchó desde el Sermón del monte todavía resuena y aun estremece nuestras fibras más íntimas. Hoy se les dice a la gente tienen derecho de reclamar. y gozar lo mejor de la tierra. Personalmente digo que a nada tenemos derecho, menos a reclamar por justicia. Si piensas diferente, es tu derecho. Somos descendientes de una raza caída ¿Acaso hacemos todo perfecto, nunca fuímos injustos con nadie? Así que si reclamas por justicia, asegúrate de haber sido antes justo o justa de lo contrario mejor abstente. Considera que si eres misericordioso o misericordiosa, recibirás misericordia y la misericordia triunfa sobre el juicio. Los pobres; mansos y hambrientos los que lloran y son perseguidos; estos son para Jesús los verdaderamente felices (Bienaventurados) Porque Él fue el primero en sufrir todas estas aflicciones. El Apóstol Pablo nunca vivió en residencias, con el estomago lleno y sin dificultades. Su morada; las frías celdas de una cárcel. Pero dijo «he acabado la carrera y he guardado mi fe» Procura recorrer un camino semejante y también tú recibirás tu corona y recuerda, no será sencillo pero si posible. Lo bueno cuesta; lo excelente mucho más pero lo eterno sacrificio contínuo.