Adicción, donde la libre elección es anulada por la dependencia.

Adiciiones. Libre voluntad o dependencia.

Mensaje del Director:

Adicción, donde la libre elección es anulada por la dependencia. Una de las concesiones que nos otorgó el Creador a cada uno, es el de libre albedrío. Pero cómo todo regalo o privilegio, también añade una responsabilidad. El resultado después tomar cualquier decisión es enteramente nuestro. Nadie es libre luego de las consecuencias que la decisión del momento trajo. Unos cuantos se dicen «es mi vida y la vivo como quiero» Otros son tan irresolutos que se dejan llevar o aceptan sin razonar las opiniones ajenas antes que las propias. Algunos les seduce la curiosidad, todo lo quieren saber o probar sin pensar en el riesgo. Pocos son los que meditan antes de tomar cualquier acción. Tal vez han conocido el poder del fuego y saben que lo quema todo. Por último aquellos que jamás están satisfechos con lo que tienen, siempre quieren más. Estos son los primeros en conocer el sabor de la decepción.

Adicción del entretenimiento.

Para una mayoría la vida es como un gran parque de diversiones. La finalidad; pasarlo bomba no hay límites para el gozo mientras la billetera soporte y el cuerpo aguante. No era así en nuestra niñez y juventud. Nací me crié y desarrollé en la epoca del receptor de radio. No existía entonces la TV la Internet y menos los teléfonos inteligentes. En invierno toda la familia se reunía en torno al receptor para deleitarnos con los programas radiales. En primavera el cielo se poblaba de cientos de cometas multicolores que en ocasiones los vecinos nos regalaban. Los veranos  corríamos una y otra vez tras una pelota de trapo y luego zambullirnos en la playa. Ni a mi y a mis amigos de la infancia nos pasaba por la mente pensar en estimulantes. No teníamos muchas cosas pero eramos felices con lo que teníamos y compartíamos. Hoy con un montón de años encima tengo muchas cosas, pero no soy más feliz que el niño de aquellos años. Pablo aprendió a alegrarse con lo que tenía, no entristecerse por lo que no poseía.

Adicción derivada del consumismo.

Una de las artimañas del enemigo, es imbuir en la mente de la gente el deseo de poseer. Por ello muchas personas se adjudican el derecho de reclamar por todo lo que creen necesario. Cuando eso prima en el pensamiento de la gente es muy difícil diferenciar entre lo necesario y lo superfluo. Es muy cierto que tenemos derechos, pero se olvida que también hay obligaciones. Es muy sencillo recostar la humanidad contra el tronco de un árbol para pedir ayuda a todos los que pasan. ¿Estás dispuesto a dar algo a cambio, transpirar antes que pedir? Cuando se solicita ayuda es para alimentar el cuerpo o para satisfacer una adicción. Personalmente no alimento adicciones o escucho súplicas si antes no veo una sincera entrega. ¿Duro? Quizás; pero me interesa el cambio y la salvación antes que cooperar con una situación que lleva al desastre. Si quieres cambiar te acompaño como de lugar; de lo contrario seguirás solo o sola.

Creer obedecer o tergiversar.

No solo las adicciones tratan con sustancias ilegales o legales. Todo aquello que subyuga la mente del ser humano y lo transforma en consumidor son adicciones. Los noticieros que muestran una parcial realidad difundiendo noticias que los de arriba digitan difundir. Hay hambre por escuchar lo que se dice, no la verdad. En el Futbol algunos enloquecen gritando ganamos, cuando en realidad el que gana es el equipo. Los demás solo gritan aunque no ganen nada. Nadie soporta el sufrimiento aun cuando Jesucristo dice «en el mundo sufrirán aflicciones» Todos suspiran por lo mejor de la vida pero olvidamos lo que el Señor dijo a Adán «Maldita será la tierra por tu causa, con dolor comerás de ella todos los días de tu vida» La cocaína, alcohol, pasta base, sexo, adulterio, mentira y psicofarmacos, no solucionarán el vacío de tu vida. Solo Jesús lo hace, pero siempre y cuando lo aceptes. Eres libre para decidir, hazlo. No es una adicción sino la mejor elección; antes que tu tiempo acabe.

 

 

error: Content is protected !!