Cumpliendo. Realización y desarrollo de nuestras promesas.

Cumpliendo. Realización y desarrollo de nuestras promesas.

Mensaje del Director:

Cumpliendo. Realización y desarrollo de nuestras promesas. Todo aquel que tiene uso de razón, sabe o comprende el significado y valor de una promesa. No hay un ser humano que no haya contraído una obligación de hacer algo, por si mismo o bien con o por alguien. También a cada uno de nosotros en algún momento de nuestra vida, se nos ha prometido algo. Partiendo de esa base, hablemos acerca del cumplimiento o la realización de esa palabra o acción prometida. Opino que no hay una sola persona, que no haya confeccionado una lista de proyectos para este año nuevo. Todos somos inducidos a ello por los deseos y saludos brindados o recibidos con motivo de esa fecha. También por el convencimiento de que siempre algo falta o deseamos tener, jamás estamos totalmente satisfechos. Siempre clamamos por más. Y el año Nuevo es también un excelente pretexto, vivimos con las espectativas de hacer y ver muchos cambios .

Cumpliendo, u olvidando nuestras tareas.

El escritor de Eclesiástes afirmaba en cap.5 -1 al 7 acerca de la insensatez de hacer promesas a la ligera. Poco importa ahora si te manifiestas ateo o dices creer en algo pero no defines qué o quien. Tampoco cuando dices creer en Dios pero no perteneces a ninguna congregación. Por último todos los que confesamos a Jesucristo como nuestro Salvador. Si ya al comienzo olvidamos algo que prometimos hacer, estamos en serios problemas. Más inteligente y honesto sería no habernos enlazado por nuestras palabras y pensamientos, que prometer y después no cumplir. Dios es a quien hemos entregado nuestra vida y confiamos nuestra eterna salvación. ¿Y no le somos fieles siquiera un poco en cosas en las cuales nunca nos obliga a hacer?  A los demás, ateos, indefinidos y cristianos de cartón, Dios los ve y escucha. Y no se agrada de los insensatos y mentirosos. A tiempo estamos de arrepentirnos y empezar a cumplir. ¿Acaso no seremos nosotros mismos quienes recibiremos los beneficios?

Cumpliendo con lo que debimos hacer primero.

Los pensamientos como las palabras tienen alas, aparecen y luego se van de nuestra mente. En ella bullen y crecen miles de pensamientos nuevos cada segundo y multitud son olvidados casi al instante. Lo que teníamos que haber realizado primero con nuestra lista de proyectos era simplemente escribirla en una hoja de papel. Si no lo hiciste eres el mejor candidato y candidata a olvidarte de lo prometido. ¿Por qué crees que la Biblia es un libro de escritura? Porque con ella Dios se asegura de algo muy fundamental. Que nadie mañana pueda decirle, no lo supe no lo escuché o no me lo dijeron. Escrito está. Pese a todo aun estás a tiempo de no continuar trasgrediendo lo que has prometido hacer. Escribe cuanto puedas recordar de tus proyectos de año nuevo en una hoja de papel. Luego colocala en el lugar más más visible de tu casa. Leelo todos los días y disciplínate para cumplirlos. De otra forma no lograrás hacerlos realidad y perderás otro año lleno de posibilidades.

Frente al Espejo.

El espejo muestra la imagen que vemos. La Biblia es como un espejo, pero no muestra lo que vemos sino lo que somos. El Apóstol Santiago nos recuerda que la imagen que el espejo devuelve, se pierde despúes que dejamos de verla. No es así con las palabras de la Biblia por cuanto no es un libro de cuentos o historias. Es viva eficaz y penetra profundamente nuestra alma. Cada vez que la leemos nos confronta y nos muestra fielmente como está nuestra relación con Dios. Por eso muchos hacen como el avestruz, prefieren meter su cabeza en otras cosas antes que en la Biblia. Por ello siempre insisto y es la razón fundamental de encaminonuevo, tomar las cosas con Dios con total seriedad. No es un asunto de opiniones. Se trata de asumir responsablemente de que cada cosa que hacemos o no hacemos, define donde viviremos la eternidad. Con Dios o en el infierno y es para siempre. Nadie muere eternamente, todos viviremos eternamente en un lado u el otro. Solo el cuerpo muere, solo una vez y eso solo por un poco de tiempo.

Cumpliendo, aprendiendo y realizando.

Dios no puede ser engañado. Si piensas que guardando un ejemplar de la Biblia en un anaquel estás a cuentas con Dios, te engañas. Cuando consideras que leyendo la escritura solamente estás en comunión con el Señor, te equivocas. Isaías lo afirma «La fe viene por el oir la palabra de Dios» entonces necesitas escuchar al Predicador. No digas creo en Dios pero no voy a ninguna Iglesia. Porque entonces estarás más lejos que cerca de su palabra, fué Jesús quien fundó la Iglesia. ¿La desprecias? Pero si aun cumpliendo correctamente razonas que con solo leer y escuchar es suficiente, estás en grave error. Queda todavía lo más importante, vivir de acuerdo a lo que has leído y escuchado. Olvídate un poco de tu lista personal, hablemos acerca de algo mucho más trascendente; vivir como verdadero cristiano. Con la lectura contínua escuchar atentamente y modificando tu conducta estarás dentro de la voluntad de altisimo. Recorriendo con seguridad y paz el camino que te llevará a la presencia del Señor. Y haciendo realidad todos los días de Jesucristo tu verdadero Señor y Salvador. Dios bendiga todos tus días en este año.

Valoraría mucho tus comentarios. Puedes hacerlo desde aquí.

error: Content is protected !!