Misión. Ve y predica el Evangelio a toda criatura.

Misión. Ve y predica el Evangelio.

Mensaje del Director:

Misión. Ve y predica el evangelio a toda criatura. Muy pocas cosas alegran mi corazón tanto cómo haber comprendido y obedecido el llamamiento del Señor Jesucristo. De eso ya han transcurrido casi 32 años. No hay otra tarea en la vida, más alta y digna que la maravillosa aventura que es el evangelio. Nada la iguala y creo que nada la supera. Es una tarea de y para la vida. Con una condición, si el llamamiento es auténtico y vino desde arriba como la voluntad de obedecerlo. La palabra dice, que quién desea obispado buena obra desea. Eso no significa que basta con un deseo, para crer que con eso solamente es suficiente para llevarlo a cabo. Tomar en cuenta solo esa parte del vesículo, ha hecho que muchos sin ser realmente llamados ocupen dicha tarea. Algunos de ellos son lo que el Apostol llama sensuales por cuanto no obedecen al Espíritu, sino  sus propios deseos. Otros con buena intención, pero mala información y nula instrucción. Tercero, aquellos quien el Señor específicamente aparta para esa misión..

Misión. Una elección desde arriba.

El libre albedrío no es negociable Dios no cambia. El ser humano es libre de hacer o no hacer aquello que decida. Pero luego ya no es libre de las consecuencias. Dios siempre ordena qué hacer, pero eso no conlleva una tácita prohibición por cuanto nunca excluye la desobediencia. En cierta ocasión Juan dijo a Jesús. Maestro hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre. Pero se lo prohibimos porque no nos sigue. Jesús le respondió «No se lo prohiban, si no es contra nosotros, por nosotros es»  Pero el punto importante a tener en cuenta es que el tal, no fue llamado a formar parte con ellos. Todos pueden hablar y aun hacer cosas en nombre de Jesucristo. Pero en cuanto a llevar el mensaje por toda la tierra fue dado por Jesús a quienes el mismo escogió. Incluído el Apóstol Pablo el número 12 apartado para el Evangelio y quien no formaba parte del primer grupo. Esto no ha cambiado, hoy es el Espiritu Santo quien aparta a los escogidos para tal misión. No todos somos llamados a hacer las mismas cosas dentro de una congregación. Por ello hemos recibido diferentes dones.

Misión y la búsqueda de un lugar.

Creo haber definido la diferencia entre deseo y llamamiento. No es sencillo saber de buenas a primeras cuál es tu llamado. Pero no tengas dudas que en su momento lo sabrás. Luego de bautizarme en las aguas el 22 de abril de 1990, no tenía idea de lo que vendría después. Predicar el Evangelio no pasaba por mi mente. Quienes se bautizaron conmigo parecía que tenían claro lo que harían, yo me iba a mi casa con dudas. Pero una cosa si se despertó en mi, una verdadera hambre por leer la Biblia. Pasaba horas y horas y muchas madrugadas hasta el alba devorando las páginas y tomando notas. En ocasiones me preguntaba ¿esto es todo lo que hay? Pero la sed por aprender no decaía. A los 40 días del bautismo, el Pastor Dirigente de la Sede Nacional de la congregación me dijo «El Lunes Ud va a abrir el culto» Cuando llegó ese Lunes, mis pies pesaban una tonelada, no sabía que decir hasta que tomé el micrófono. Pero comencé a hablar y lo hice por más de hora y media, entonces se disiparon todas mis dudas. Supe cuál sería mi ministerio. Comprendí que Dios me había estado preparando durante las madrugadas, aunque no me dí cuenta por entonces.

Misión en las distintas denominaciones.

Desde que el Señor Jesucristo fundó su iglesia los mensajeros deben funcionar dentro de alguna. Desde luego que habrán muchos como el Señor afirma en los últimos días, se levantarán falsos maestros y falsos profetas. Es algo desgraciadamente inevitable que ello ocurra pues escrito está. El trigo y la cizaña son muy parecidos, aunque su fruto es diferente y muchos son confundidos. Todo creyente debe congregar en alguna Iglesia. Ser vigilante y como Dios dijo a Josué, meditar día y noche en las escrituras. En ocasiones me han preguntado al notar que existen tantas Iglesias diferentes ¿cual es la más buena? En primer lugar no conozco como funcionan todas, solamente algunas. Segundo no me corresponde juzgar como lo hacen eso es responsabilidad de cada una. Pablo afirma que el Evangelio es poder de Dios. Por lo tanto no se trata solo de palabras deben ocurrir también señales. Cumplidas estas premisas, si Jesucristo es el centro de la misma y se predica el Evangelio completo cualquiera es elegible. Excepto Cristo no llamaría buena a ninguna. Todas están formadas por gente imperfecta, pecadora  y redimida por su sacrificio misericordia y gracia. Es tú elección personal decidir donde congregar y no olvides orar y ayunar antes de hacerlo.

Herramientas en la Mochila.

S bien no es lícito juzgar, no es menos cierto que en varias Congregaciones, algunas manifestaciones no se practican. Escrito está «Estas señales seguirán a los que creen» Marcos Cap.16-17Pablo dice a lo hermanos en Corintios «No quiero que ignoren hermanos acerca de los dones espirituales» 1° a los Corintios Cap.12-1 al 11.«Irrevocables son los Dones» Romanos Cap.11-29. «Cada uno según el don que ha recibido ministrelo a los demás» 1°! Pedro Cap. 4-10. Muchos versículos más podría agregar pero no intento convencerte, incluyo algunos para no dejarte solo en tu decisión. Procura que alguna de estas herramientas, se encuentren en tu mochila, si quieres ser efectivo en tu llamamiento. Los hombres te van a juzgar, las congregaciones no te van a salvar, cualquiera sea. Solo Jesucristo te salva si tu compromiso es sincero tomas tu cruz y por la fe vives cada día. No fuiste llamado solo para ocupar una butaca todos los días de reunión, eres un hijo@ de Dios con poder. Jesucristo espera que uses tu don para su gloria y tu crecimiento. Adelante con fe, tienes trabajo que hacer.

No quedes con dudas te escuchamos, basta con un click

 

error: Content is protected !!