Mensaje del Director:
Creciendo en la obra del Señor siempre. Una madre después que ha dado a luz su criatura, desea que la misma crezca con salud. Asi mismo debe ser la vida de un cristiano desde su bautismo, crecer física y espiritualmente saludable. La Iglesia de Jesucristo llamada invisible, como la iglesia local debe ser un cuerpo en constante desarrollo. No obstante veo con tristeza que en la actualidad ya no está convenciendo e impactando al mundo secular. Parecía imposible que solo doce hombres dispersados por distintos lugares comenzaran en la antiguedad esa obra gigantesca. Pero lo hicieron, lograron trastornar el mundo antiguo a traves del mensaje del evangelio a un costo altísimo. ¿Qué pasa actualmente con la Iglesia que Cristo fundó, 0 dicho de otra forma qué nos está pasando a nosotros? Puesto que la Iglesia la conformamos tú y yo y todos quienes han sido bautizados y recibido un don.
¿Creciendo o involucionando?
El Apóstol Pablo pese a sus luchas y sufrimientos sentía una profunda angustia por la situación espiritual de muchas iglesias. El notaba el deterioro que acontecía ya en la antiguedad en varias congregaciones. Recriminó a la Iglesia en Corinto pese a sus innumerables dones por sus actitudes carnales. Cosas similares dijo a los Gálatas. Estoy maravillado de que se alejen de quien los llamó por la gracia de Cristo, para seguir ahora un evangelio diferente. ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora van a acabar por la carne? Cito estas palabras de quien doctrinalmente fue uno de los hombres más usados por el Señor. Y lo hago exprofeso porque lamentablemente en la actualidad en muchas congregaciones, están sucediendo las mismas incongruencias. No superan su desempeño ni están creciendo como debieran.
¿Creciendo en la tarea?
Aclararemos algunos términos. Uno es la Iglesia de Cristo, llamada también Invisible. La misma se compone por todos los creyentes de todas las edades desde Adán hasta el momento que Jesucristo vuelva. En otro orden funcionan las que conocemos como Iglesia Local con sus distintas denominaciones o nombres que las identifican. ¿Por qué esto es así? Bien; no tengo todas las respuestas, cada cual es responsable por lo que hace. Desde fundar una Congregación hasta decidir congregar en determinada Iglesia. Si bien todo aquel o aquella que se bautiza debe congregar en una Iglesia Local, ella no asegura la salvación. Pertenecer a la Iglesia de Jesucristo es la consecuencia del cumplimiento cabal del llamamiento o Ministerio personal. Después del bautismo cada creyente recibe un Don. Es la herramienta que el Espíritu Santo otorga. Su uso permite el crecimiento y desarrollo de la obra de cada creyente.
Creciendo en números.
Entramos aquí en un tema controversial que requiere un delicado equilibrio que pocas o casi ninguna vez se logra. Cada Iglesia Local es un Organismo (Grupo de personas). Pero al mismo tiempo es una Organización con Personería Jurídica con derechos y obligaciones legales. En una manada de ovejas no solo importa la carne sino también la lana. Por lo tanto, si lo que se necesita en más lana fácil es comprender que es necesario sumar ovejas. En muchas congregaciones lo noto con preocupación se presta mayor atención a la organización en detrimento del organismo. Cada Iglesia debe afrontar sus obligaciones y eso crea gastos de funcionamiento que se deben atender. Mantener las puertas abiertas no es gratis. Pero si no atendemos convenientemente las necesidades de los miembros permitiéndoles crecer, el cuerpo (Iglesia) sufre y la organización también.
Creciendo, responsabilidad de cada miembro.
Me inicié y desarrollé en una congregación donde los dones funcionan. Ello establece ya al comienzo una responsabilidad habilidad y tarea diferente para cada miembro. Pero además y es importante; cada miembro tiene voz y voto en cada reunión general. Me asombra qué en varias congregaciones, ni siquiera se habla de los Dones Espirituales, menos de las reuniones normales y extraordinarias. Alguien podría preguntarme ¿Cómo sabes tú lo que pasa en cada congregación? Cierto no lo sé, pero cuando algo se hace se divulga no se hace en secreto. De lo cual deduzco que si no se divulga es porque no se realiza. Jesús dice en Marcos 16-17 “Y estas señales seguirán a los que creen” En su carta a los Corintios Cap. 12, Pablo habla acerca de los Dones Espirituales. Cada Don debe ser utilizado, por cuanto Cristo va a exigir frutos como a la higuera y ¿ay! si no los encuentra.
Consideraciones acerca de la gran comisión.
Dijo Jesús “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura” Aquí se revela la importancia de los Dones Espirituales. Lo siento, no todos son evangelistas sino aquellos llamados a hacerlo. Cómo el Maestro en la enseñanza, el que sana imponiendo sus manos u otro cuando ora por milagros. No todos son llamados a hacer lo mismo. Además, el Evangelio es poder de Dios no solo palabras, las señales deben acontecer. La premisa es clara “Ir” no invitar a venir y evangelizar mucho más que entregar un folleto. Si algunas cosas no ocurren en tu Iglesia por favor, no me preguntes a mí sino a tu Pastor responsable. Solo respondo a quienes no conocen a Jesús o se han apartado de su congregación. Ese es el motivo fundamental de encaminonuevo. Despertar al que está lejos como advertir al que se alejó de su congregación.
Reflexiona.
Todos en su día estaremos frente a Jesús y daremos cuenta de todo cuanto hemos hecho o dejamos de hacer. No puedes ser neutral o indiferente, Jesús es el único camino a la vida eterna. Volveré a repetirlo cuantas veces sea necesario. El cuerpo a la sepultura, el Espíritu que le daba aliento vuelve al Señor. El alma, tu mismo@ a la presencia del creador. Según lo que pese en la balanza irás a la salvación o al infierno eterno. Allí no valen docrinas filosofías libre pensamiento o religiones. Si no aceptas lo que Jesús ofrece, ya te digo adios. Si por algun motivo te alejaste, por amor de Dios regresa y congrégate. Y no te “hagas el distraído@” si no usas tu Don o te quedas sentado@ por comodidad ¡ay! vas a sufrir. Nadie te obligó a ser creyente pero si asumiste el compromiso; entonces cumple. Eso significa mucho trabajo y sacrificio. Pero también abrir la billetera, pues escrito está; Diezmos y Ofrendas. Decídelo; tuyas serán la recompensa y las bendiciones..