Recuerdos.La frescura del ayer, el enfrentamiento y los cambios de hoy.

Mensaje del Director:

Recuerdos. La frescura del ayer, el enfrentamiento y los cambios de hoy. Ana Karen, cuenta ya cuatro décadas. Físicamente no los representa. luce vital y bonita. Pero algo nubla sus hermosos ojos azul celestes y su encantadora sonrisa. No tiene compromisos sentimentales con nadie por el momento. Tampoco guarda recuerdo de desilusiones en su adolescencia y primera juventud. Es feliz, aunque reconoce que, no totalmente. Siente que en el porvenir, le aguardan cosas por hacer y mucho para crecer como mujer todavía. Es sensible y de marcada personalidad. Gusta de mostrarse a la moda, aunque no se fanatiza con el último modelo que aparece. Algo en lo más profundo de su corazón mengua su alegría. Sabe de que se trata y no intenta disimularlo aunque, no lo confiesa sino a muy pocos. Tiene recuerdos y son muchos los recuerdos que en ocasiones la entristecen y la tornan vulnerable.

¿Cuanto pesan los recuerdos?

Recuerdos del pasado que pesan en el ánimo de Karen y aunque se pregunta porqué, no logra disiparlos. Aclara también que tampoco hace nada por olvidar, no es malo recordar admite. Máxime cuando toma en sus manos, el álbum de fotografías. Cada imagen le revela momentos maravillosos de su vida. Cuando las observa entorna sus ojos y comienza a revivir aquellos recuerdos que se ubican en el pasado. Imposible olvidar el vestido que lució cuando cumplió 15 años. Aun lo conserva, está algo descolorido y amarillento en partes a causa del tiempo transcurrido. Un cúmulo de emociones la invade por completo. Evoca momentos de aquella noche inolvidable en la cual, ella fué el motivo de la fiesta. Todo giraba a su alrededor. Por un momento la tristeza, opaca sus pupilas y una pregunta surge en su corazón ¿por qué todo cambió tanto?

El valor de lo original 

La esencia de la vida es un movimiento que provoca cambios. Pero si bien ello es necesario para que la vida se desarrolle totalmente, no todo cambio es favorable. El niño, la semilla, el día, las estaciones, muestran algunas de las manifestaciones variables de la existencia. Ninguna permanece inalterable a través de las edades, todas cambian. Pero existe algo que si es y debe ser permanente y es el valor que tiene lo que es original. Esto es algo que la humanidad ha ido perdiendo con el tiempo, por diversas causas, Hoy junto a lo auténtico existen, la copia, la imitación y la falsificación. Vemos la pérdida de la originalidad en casi todo. Cada ser humano es original y único, no existen copias. Pese a que muchos continúan con la repetida frase ¡Es igualito a fulano o igualita a fulana¡ No es cierto, parecido nunca es igual. El redescubrimiento de esta premisa es algo que se pregunta a Ana Karen cada día que pasa. ¿por qué termino siempre haciendo lo que hacen todas, se repite cuando vuelven los recuerdos?

Si es cierto que soy diferente ¿por qué hago las mismas cosas que hacen las demás?

Desde luego, todo ser humano tiene el derecho a elegir en absoluta libertad de conciencia, la forma de vivir. Pero cada cual, debería reflexionar sabiamente, sobre el origen de las decisiones. Cuanto de lo que hace Ana Karen, es por propia voluntad o le ha sido sugerido desde fuera. Ella lo recuerda y yo lo veía en mi juventud, las jóvenes rivalizaban con el el colorido, el largo y el modelo de sus faldas. La soltura de movimiento que éstas les otorgaba, permitía una gracia al caminar que era un regalo para la vista. Las mayores ya no se permitían tales travesuras. No se sabe con certeza cuando apareció en el horizonte la palabra «tendencia» Ella hizo cambiar la preferencia de hacer las cosas a criterio personal, por adecuar la conducta hacia los dictados de otras fuentes. Había que romper alguna barrera y vivir y hacer las cosas a la tiranía de la moda. Se perdió la esencia de lo individual como el sentido de lo original. Ya no es un valor agregado mostrarse y ser diferente. Lo «normal» es pensar en ser igual y hacer lo que hacen todas.

Tener los mismos derechos, no nos hace iguales.

Tengo los mismos derechos que mi vecino de al lado y a los de mi vecina del frente. Pero no soy igual a ninguno de los dos. Dios nos ha hecho diferentes y a pesar de que muchos no creen en la existencia del Creador, eso nada cambia. El ser humano es genéticamente, hombre o mujer. Después es decisión personal adoptar la conducta y la apariencia que prefiera. Eso no va a cambiar su genética de nacimiento. Es incomprensible que Dios nos halla hecho diferentes y que el ser humano se esfuerza en querer ser igual. Lo que sucede en la mente de Karen, está golpeando muy fuerte en la de muchas mujeres. Y comienzan a preguntarse ¿por qué tengo que hacer las mismas cosas que hace el hombre? Yo soy mujer y me gusta serlo. Hay cosas que yo hago que nunca podría hacer un hombre. Consecuentemente el hombre dice, hay cosas que nunca voy a hacer, son cosas de mujeres.

El complemento perfecto.

Después del trabajo de la creación, faltaba un eslabón en la cadena. Todo animal tenía su pareja, pero no el hombre. Adán aún permanecía sin conocer a un semejante. ¿Podría Dios, dejar algo inconcluso? Desde luego que no. No es bueno que el hombre este solo, necesita una ayuda idónea. No igual a él, sino alguien diferente que lo complemente. Entonces apareció Eva. Pero esta primera mujer, no fue creada de la nada, sino de los huesos de Adán. Juntos constituyen la primera unidad que dió comienzo a la humanidad. «Creced y Multiplicaos»  Pero la misma mente perversa que engañó a Eva, es la misma que hoy procura encender el antagonismo y el enfrentamiento entre el hombre y la mujer? Muchas han caído en el engaño. Como su deseo de ocupar el lugar del hombre y desplazarlo. También permiten que les cambien su forma de ser y vestir. Las faldas que llegaban antes hasta el tobillo, fueron subiendo por sus piernas hasta que desaparecieron. En su lugar fueron cubiertas por pantalones. Primero holgados luego hasta parecer una segunda piel por lo ajustado. Pero como las faldas, también se van acortando cada vez más. Total con los cortes que les hacen, cada vez cubren menos piel. El asunto no es vestirse, sino desvestirse.

Algo comienza a cambiar el panorama.

En Europa principalmente en Alemania, se comienza a cuestionar la llamada ideología de género. Birgit Kelle, una  activista femenina, en su libro ¡Gaga fur alle! (Gaga para todos) cuestiona dicha ideología. Su libro está despertando conciencia hacia este plan que en el mundo, impulsan los partidos de izquierda. No es un plan creado en alguna mente humana como puedan pensar. Sino en la misma que desde el comienzo está intentando pervertir el camino recto de Dios. Usando las mismas tácticas de siempre, el engaño y la mentira. Y como antaño, hoy también muchos son engañados y creen que todo está OK. y todo lo aceptan. Pero está escrito, no tendrán victoria y al final serán desechados. Cada hombre y cada mujer, no solo es responsable por si mismo, sino también por su descendencia. Educando niños sanos de mente y cuerpo, el mundo vivirá saludablemente y en paz. No es lo que sucede ni lo que vendrá, por ello hablo acerca de la responsabilidad personal. No se trata de lo que hacen todos, sino de lo que cada uno decide hacer con su vida y con la de sus hijos.

Recuerdos en la vida de Ana Karen.

Ana Karen, no es una creación de mi mente. Ella es real, vive respira y sueña con ser una mujer feliz y encontrar su compañero de vida. No es la única que piensa en un niño y una niña, conscientes de su condición genética y celosos de sus roles. Y es lo que vendrá, aunque no será la realidad de muchas parejas. Hay personas que no dirigen su propia vida, sino los medios, la publicidad o terceros. El desacato, el desenfreno, la incredulidad y el rechazo van en aumento. Para que esto cambie, debemos esperar confiadamente, hasta que Cristo vuelva nuevamente. Con absoluta seguridad, no veremos su desarrollo ni estaremos aquí para verlo, pero lo viviremos plenamente a su tiempo. Escrito esta «El que cree en Mi, aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en Mi, no morirá eternamente» ¿pueden creer? Entonces así será. Vivimos con esa maravillosa, pero fiel, esperanza. Él viene. los recuerdos serán cosas del pasado. Todo será hecho nuevo y de lo viejo no quedará memoria.

Filed under: Camino con Propósito

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!