La Marca en el orillo. Descubre la razón de ser y hacer las cosas.

La Marca en el orillo. Descubre su razón de ser.

Mensaje del Director:

La Marca en el orillo. Descubre su razón de ser. En ocasiones no prestamos mucha atención a las cosas que son frecuentes en nuestra vida cotidiana. Están allí en un lugar especial aparentemente sin sentido para interesarnos. No obstante, tiene elevado valor cuando comprendemos la razón de por qué están allí. No es sin duda un agregado más para decorar algún producto en particular sino la esencia fundamental de su creación. Nos habla de una cualidad que establece una diferencia a favor, entre la calidad y su durabilidad. Lo que es bueno el tiempo permitirá comprobarlo, de lo contrario en el transcurso perderá todo su valor. Eso que se identifica como la marca es la manera e intención con que se diseña y fabrica un producto. Lo que distingue la forma de ser y hacer las cosas.

La marca y su importancia

Una de ellas y tal vez la más importante, es que crea confianza. Si a través del tiempo ha consolidado y mantenido su prestigio, es la marca en la que podemos confiar. No es que haya permanecido inalterable con los años, pues las cosas y gustos varían. Sino si ha conservado la misma línea de calidad y productividad con que hace las cosas. Cuantas empresas o actividades de cualquier índole han perdido su credibilidad, por rebajar sus normas de calidad. Cuesta mucho trabajo y dinero establecer una marca o nombre en plaza y ser la preferida. No obstante, un pequeño “descuido” consciente o equivocado es suficiente para perder en un instante la credibilidad. Todo intento por reconstruir el espacio y la confianza nuevamente, tal vez ya no sea suficiente.

Un sello de distinción

En el mundo entero sea que se trate de un producto o actividad, la tendencia cambia con el tiempo. Lo que está de moda o es actualidad hoy, mañana cambiará y estará sometida a la aprobación o desaprobación. Así es la mayoría de la gente. Lo que aprecia y adquiere hoy, lo olvida o desdeña después. Pero existen marcas que están firmemente consolidadas y han resistido el paso del tiempo. Están más allá de cualquier juicio de valoración. Han logrado generar empatía entre ellas y el público pese a los vaivenes de cualquier tendencia. La Tecnología cambia, pero la marca y la calidad permanecen. La moda varia pero el prestigio continúa. Actividad y función difieren, pero la credibilidad se mantiene.

Lo que hace la diferencia

En la antigüedad un alto general romano, estaba desconcertado con los que se llamaban cristianos. La forma en que resistían y aún morían lo mantenía sorprendido ¿Qué los hacía soportar el martirio, las penurias persecuciones y la muerte en el coliseo? Llamó entonces a un subordinado y le ordenó mezclarse encubiertamente en medio de ellos. La finalidad era saber qué los mantenía unidos, pese a las pérdidas y el dolor infligido por el imperio. Al cabo del tiempo tuvo su informe para comunicar. ¿qué has visto preguntó el general? En realidad poco, siempre hablan acerca de un tal Jesús, que vino murió resucitó y prometió volver. Luego cantan y comparten sus cosas. Pero lo que noté sobre todo es cómo se aman.

La marca representa lo que soy

Si soy cristiano, entonces lo que hago revelará si efectivamente lo soy. No se trata de hablar acerca del amor, ni repetir, te amo. Es mucho más que sentir una emoción o manifestar un sentimiento. Todo cuanto realizo en mi vida y en favor de los demás revela la clase de amor que vivo. No es una opción ni una virtud, es un mandamiento. Tampoco es creer solamente sino hacer lo bueno. Dime lo que haces y te diré quien eres. ¿Prefieres ver defectos, criticar, engañar, lanzar falsos testimonios o hacer acepción de personas? Entonces no eres cristiano. El que ama, todo lo sufre soporta y perdona. No hace nada indebido, no se goza en la injusticia, su gozo está en la verdad. Su senda recta, su mano siempre extendida, su palabra un compromiso, jamás defrauda y nunca se envanece. No es cuestión de apariencia sino de ser y hacer lo bueno. Esa y no otra,  es la marca en el orillo que distingue a todo cristiano. Procura que todos la descubran en Ti.

Deja un comentario