Datos del tiempo actuales. Una pausa y volvemos.

Mensaje del Director:

Datos del tiempo actuales. Una pausa y volvemos. Para María Noel Marrone, una hermosa comunicadora de TV, esto constituye una pausa entre una noticia y la siguiente. No suelo ver la TV porque mi tiempo debo dedicarlo a otras cosas, pero mi sobrina lo hace todos los días. Es natural entonces que en ocasiones escuche su voz y vea su imagen. Desde luego no debe ser la única persona que lo hace en los medios de comunicación. Pero toda vez que oigo algo parecido pienso ¿esta persona cree que somos tontos o vivimos en otra Galacia? Cada mañana cuando abro la ventana de mi habitación, lo hago con los ojos abiertos. Fácilmente me doy cuenta si está nublado llueve o brilla el sol. La sensación térmica la descubro cuando llevo la bolsa de desperdicios al contenedor de la cuadra. En realidad el anuncio de los datos del tiempo no lo necesito, lo percibo personalmente. Ignoro si a alguien más en realidad le interesa. Tomemos en cuenta que es una situación muy variable y de consecuencias inesperadas.

Estado del Tiempo.

Para la generalidad es algo que simplemente transcurre, tan natural como eso y tal vez por lo mismo no lo valora. Equivalente es un adjetivo, que expresa en esencia algo de igual valor. Cuando se utiliza describe que una cosa, puede substituir a la otra porque posee las mismas características o significado. Por ejemplo el tiempo y la vida son equivalentes porque ambos son eternos. La vida es la manifestación de lo creado. El tiempo es lo que transcurre dentro de la vida. Lo que entendemos por estado del tiempo, no es más que una manifestación de lo que ocurre en un momento. Si no ocurriera nada, el tiempo continuaría transcurriendo y la vida también ambos son actuales y permanentes. Hoy deseo hablarles de la importancia del tiempo no solo en referencia a las consecuencias mediatas de lo que hacemos. Podemos ignorar el “cuando” sucederán ciertas cosas pero no el “qué sucederá” Eso es algo que se nos ha revelado hace más de 2020 años.

Actualizando los datos del tiempo.

Una de las cosas en las que hago énfasis es enseñarle a la gente a valorizar el tiempo que vive. Y lo único que puede hacerse para valorizar el tiempo es hacer lo mejor cada instante, después nada puede cambiarse. Aun el arrepentimiento puede hacer lugar al perdón, pero no cambia las consecuencias, debe quedar claro. Tampoco el sepulcro es el fin de todo, es solamente el cuerpo el que va allí. Si alguien no puede asumirlo o entenderlo, no tengo inconveniente en explicarselo. Pero si lo prefiere entonces busque una Iglesia Evangélica. Si realmente te interesa conocer la verdad en cuanto a esto, entonces búscala hasta encontrarla. A veces le damos importancia a cosas triviales e inútiles, pero a lo que pasa cuando morimos le restamos importancia. Tal vez no nos guste hablar de algo tan evidente, pero no hagas como el avestruz, porque tu momento llegará.

¿Cuando sucederán estas cosas?

En la antiguedad un grupo de hombres religiosos le pidieron a su Jesús una señal de los tiempos. Él les respondió con autoridad y dureza. Hipócritas, pretenden leer o interpretar las señales del clima, pero no pueden pronosticar las señales de los tiempos. También sus discípulos inquirieron acerca de cuando sucederían esas cosas? Las cosas a las cuales se referían son algunas de las que estamos viviendo hoy. El Apóstol Pablo las describe con exactitud como las prácticas de vida actuales. El Humanismo, libertinaje, los placeres antinaturales y el desenfreno. Algo que ver con el carácter y la conducta personal más que con el estado del tiempo. El mundo y su cultura no están progresando sino bruscamente van cuesta abajo. Debemos observar cuidadosamente que pasa con los valores y principios y lo que Cristo dijo en  cuanto a su regreso. Cuando el deterioro aumenta significa que el regreso se acerca. Huye entonces de la noche que viene si quieres ver la luz de una eterna mañana. Ahora me tocó a Mi, actualizar los datos del tiempo.

Deja un comentario