[mixlr url=»https://mixlr.com/encuentros-radiolive/embed?color=526cd7″]

Hechos y no palabras

Mensaje del Director

No tenemos un testimonio en la escritura acerca de palabras pronunciadas por Abel, ninguna palabra o frase que permita identificar su pensamiento, la Biblia no dice nada en cuanto a esto;  no obstante las cosas que realizó hablan por él hasta nuestros días. Es la biblia, la palabra de Dios que nos afirma que la fe de Abel aún muerto, habla por él hasta nuestros días. Esto si constituye un verdadero testimonio a favor, brindado por aquel que tiene el poder de juzgar y recompensar.

No es oro todo lo que reluce

La mayoría de la gente, incluso muchos creyentes, dan  crédito a la suntuosidad, el bombo, la elocuencia, las aparentes señales o aún en los milagros, que en oportunidades, quedan en la nebulosa de no saberse bien cual es su verdadero origen. Pero cautivan la atención y por lo tanto se les otorga credibilidad. Ahora bien, lo que resulta ser llamativo para el hombre. no resulta importante para Dios. El Ojo de Él ve mucho más allá de lo evidente y conoce cabalmente las intenciones más ocultas. Nada le es desconocido.

La diferencia es la Fe

Abel es uno de lo héroes de la fe, sus atributos, la obediencia y la adoración, las sagradas escrituras no le adjudican ninguna señal o milagro, lo mismo ocurre con María, su ofrenda de amor, hasta el día de hoy habla por ella. Que podemos decir de Enoc, que caminó con Dios y desapareció. Que de Tabita, no aparece ninguna palabra de ella, pero se nos dice que abundaba en buenas obras y limosnas. Dios se complace en ellos y los alaba.

Mucho ruido, pero poca lluvia

Que gran diferencia con muchos líderes de la actualidad, que hablan mucho, incluso demasiado en ciertas ocasiones y lugares, pero la fe no habla por ellos. Mucho ruido pero poca agua diría un lugareño de las sierras, mucho espacio pero muy poco contenido agregamos nosotros. Nunca se nos ha concedido el derecho para juzgar y decidir acerca de lo que se hace para Dios. Él es el único con potestad para hacerlo

El legítimo derecho

Él es el único con conocimiento y poder para evaluar la obra de cada cual, hacerlo alguno de nosotros, no significa más que la soberbia de creer o pensar que sabemos lo que el Señor realiza con cada uno de sus siervos. Y créanme que la sorpresa de muchos, «muy usados» según la gente, será mayúscula cuando estén frente a Jesús y su respuesta sea la menos esperada. «No los conozco»

Una gran equivocación

No menosprecie a esa adorable anciana, quien gime cuando ora delante del Señor, porque es lo único que  hace; aquel quien  se encarga de la limpieza solamente o de varios que jamás han recibido ninguna ayuda económica pero día tras día cumplen con sus obligaciones en la iglesia gastando las suelas de sus zapatos al caminar. Para una gran mayoría, ellos no son importantes. No hacen señales, no dirigen ni tampoco cantan en el coro, pero Dios los conoce muy bien y  todas sus circunstancias.

La injusticia y vanidad de juzgar

Si fuera por las decisiones de la gente y sus  ligeros pensamientos, Abel lo único que hizo fue matar un pobre becerro, algo que hoy podría realizar cualquiera, María una mujer derrochadora, que derramó un frasco de perfume cuando a lo mejor bastaba con algunas gotas y Dorcas (Tabita) que solo hacía vestidos y túnicas para sus hermanas , pero para Dios el Todopoderoso fueron y son muy importantes. Él les otorga un valor mayor y los mide desde otros y  más altos parámetros. No escuchamos las voces, pero sus hechos hablan.

Verdadera humildad

En cierta ocasión  un joven Presbítero recién separado para tal función y un poco envanecido por tal condición, se sintió muy molesto cuando le mencioné que Dios,  es quien pone en lo alto al más bajo de los hombres. Sin duda se sintió aludido por tal comentario y no le gustó, pero lo cierto es que no comprendía su significado real, que Dios exalta al más humilde, no al que se cree superior  y eso lo encontramos  en Daniel 4-17.

Dios resiste a los soberbios, pero exalta a los humildes

Filed under: Crecimiento Personal

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!