Fe esperanza y amor. Los tres pilares de una vida victoriosa.

Fe esperanza y amor. Los tres pilares de una vida victoriosa.

Mensaje del Director:

Fe esperanza y amor. Los tres pilares de una vida victoriosa. Dios nos muestra en su palabra la importancia y el significado de los números. Lo revela en uno de los libros del Antíguo Testamento y los utiliza muchas veces en el Nuevo. Tres es el número de Dios, Seis el número del Hombre. Siete como el de la Plenitud y Perfección. Toda vez que se mencionan, indican movimiento y actividad consciente y constante, nada permanece estático en la vida. Si piensas en Dios como un venerable anciano sentado en su trono sin nada que hacer, estás completamente equivocado. De igual forma si esperas conquistar algo mirando solo al cielo sin esfuerzo y trabajo también lo estás. Aunque vivimos hoy en el perídodo de la gracia, ello no inhabilita las enseñanzas de la ley. Dios dijo a Josué «Esfuérzate y sé valiente, cuídate de hacer conforme a la ley, no te apartes de ella para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas» Ello indica claramente que no solo debemos leer toda la Biblia sino meditar en ella todos los días. Emplear luego dicha enseñanza en actividad productiva con resultados.

Fe esperanza y amor ¿De qué se trata?

Una respuesta simple podría ser, fe es todo aquello en lo que creo. En efecto todas las personas incluídos los niños tienen esta clase de fe. Ellos la tienen enfocada en sus padres, los adolescentes en todo cuanto ven y escuchan, los jóvenes en sus expectativas a futuro. Los adultos en sus capacidades y logros. Pero esta clase de fe, se tambalea a la primera dificultad. En realidad es más un pensamiento o deseo que poder latente. Necesitamos contar con algo o alguien que ostente verdadera capacidad y poder para cambiar las cosas a nuestro beneficio. ¿Dónde podemos encontrarlo y se muestre disponible cuando el problema aparece? En esos momentos por regla general buscamos ayuda en familiares amigos o conocidos. Ahí nos damos cuenta que ellos tienen problemas similares o mayores a los nuestros y no están en condiciones de ayudar. Sea esto verdad o no. más de una vez  acontece que te evitan o parece que no te ven. Yo encontré esa fuente donde acudir hace más de 34 años. No porque que antes la desconociera, ya que desde niño me hablaron de ella. Eso ocurrió cuando realmente conocí comprendí y decidí confiar en ella.

Fe Esperanza. y amor. Algo puede ocurrir ahora.

No deseo profundizar demasiado en sesudos significados acerca de la esperanza. Mi humilde intención es hacer que lo que expreso sea comprensible a todo el que lee, sea instruído o no. Nuestro eximio maestro hizo al evangelio fácil y entendible hasta para los niños; para qué complicarlo. ¿De qué vale la erudición el intelecto más desarrollado y el lenguaje más elocuente al hablar o escribir? Si la gente no puede comprender de que se trata. La esperanza es un estado de ánimo especial en el cual algo específico se espera alcanzar. El motivo de la espera es tan variable como la persona lo defina. Desde luego existe un tiempo razonable para mantener viva la esperanza. Hay cosas que se desean alcanzar rápidamente otras llevan su tiempo pero no pueden preservarse indefinidamente. En Proverbios 13-12 leemos «La esperanza que se demora es tormento del corazón. Pero árbol de vida es el deseo cumplido»  O sea en buen criollo, si pasa el tiempo y nada ocurre ¿para que afligirse? mejor es cambiar el motivo de lo que se espera. Las cosas temporales son pasajeras, pero las que son eternas; esas no tienen fecha de caducidad.

Fe esperanza y Amor. La fuerza que mueve la vida.

En ocasiones rasco mi cabeza y me quedo pensando en los intentos de Filósofos, Pensadores y Poetas incluso religiosos. En medio de divagaciones estudios reflexiones o imaginación intentan definir el amor. No sería necesarias tantas horas- hombre para definirlo, sencillamente porque «Dios es Amor» esa es la clave y la más excelsa definición. Él es la fuente en esencia acción e intención. Todo cuanto existe se ve y no se puede ver dinama de Él, la causa de la vida. Es cierto muchos afirman que no creen, no me mueve la aguja en ningún sentido. sé cual es la verdad. Cuando hablo de Fe, El Señor es el autor. En cuanto a la esperanza es quién la provee por cuanto es eterno no cambia y sus promesas firmes. Con respecto al amor, lo demostró cuando dió su vida en la cruz por todos quienes creen. Junto a ella la gozosa y única oportunidad de vivir después de la muerte física. Si esperas algo que no llega cuando termines de leer este post, dobla tus rodillas y habla con ël. Te mostrará el camino. Si dices no creer, pídele sinceramente una muestra de su presencia y la tendrás, Él te ama. Su nombre es Jesús. pruébalo y verás.

Copyright © 2024 encaminonuevo.org – Todos los Derechos Reservados.

 

 

error: Content is protected !!