El alimento nuestro de cada día

Mensaje del Director:

El alimento nuestro de cada día. Cada persona en el mundo debería preguntarse con sinceridad ¿cuál es la forma en que sustento mi vida? Pocos en realidad, toman conciencia de cuan importante es la alimentación para vivir saludablemente la mayor parte del tiempo. Los primeros años de la vida constituyen el cimiento de una existencia saludable. El gran arquitecto, diseñó la lactancia materna como el alimento esencial de la vida de toda criatura. Es realmente maravilloso ver, que cada criatura crece y se desarrolla los primeros meses solamente con la leche materna. Ella contiene todo lo que el niño necesita. Cuando un niño no obtiene el alimento de esa forma, habrá una carencia en su vida. La solución para estos casos no es equivalente a la forma natural. Además, la salud de cada persona depende en gran medida, de lo que sus progenitores han hecho con la suya. Con esa herencia genética y las consecuencias, nace en el mundo todo ser humano.

El Alimento y Cuidados. Una cuestión de responsabilidad personal.

Seamos absolutamente sinceros, la paternidad con frecuencia no es un acto planeado con responsabilidad. Pocas personas toman el tiempo necesario para reflexionar acerca de si están plenamente preparados física, psicológica y espiritualmente para serlo. La gran mayoría de los nacimientos, son consecuencia de un acto sexual fruto de una pasión del momento. Tampoco se piensa demasiado si existen las condiciones mínimas, que permitan darle al niño un entorno adecuado para crecer sanamente. Además ¿están el futuro padre y la futura madre con buena salud? ¿pueden brindarle a la criatura el amor que necesita, un hogar confortable y los medios para sostenerlo? Una de las cosas más penosas que todo consejero escucha, es la sensación de culpa por un embarazo no deseado. Junto a esa sensación otra no menos dolorosa como “dígame qué hago; porque no sé qué hacer”

 El Alimento. Tan importante como el aliento.

Nadie puede permanecer vivo mucho tiempo sin respirar ni recibir alimento. Ahora bien ¿todo lo que se consume es un alimento? Niños Pre-Adolescentes, Adolescentes y Jóvenes promedio consumen más de 9 horas diarias de Internet TV y otros medios. Es la generación futura. Asaltos, violencia, violaciones, adulterios, engaños, falsedad, sexo explícito, muertes, terror, corrupciones, publicidad engañosa y mucho más inundan sus mentes. ¿Controlan los padres, lo que ven sus hijos? La mayoría de la población mundial, tiene en su hogar o accede como mínimo a: Una TV, una PC y una conexión a Internet. Con este cóctel diario en la cabeza es muy difícil, que incluso el mejor bocado alcance a ser bien digerido y alimente. A muchos niños hay que obligarlos a que coman algo, porque no aceptan ser distraídos de lo que están viendo. Jesucristo que es la esencia de sabiduría dijo: ¡No solo de pan vivirá el hombre! sino también de todo cuanto le digo, para su cuerpo, espíritu y alma. ¿Alguien puede ofrecer algo mejor?

Reencontrando la senda correcta.

Instruye al niño en su camino y cuando llegue a viejo no se apartará de él. Cuando el niño crece con esta bendita enseñanza, no solo su cuerpo se desarrolla con el mejor alimento, su espíritu se vivifica y su alma se nutre de lo excelente. En ese camino, cuando sea adolescente, no será atrapado por lo que destruye su cuerpo y la alegría de su vida. Cuando alcance su juventud, estará en mejor condición para preparar su futuro con una visión clara de lo que conviene. Mas tarde llegará a ser el mejor papá y la mejor mamá, de ese niño o niña tan feliz, como ellos lo son. Cuando llegue el momento, también como todos, abandonarán el hogar paterno para formar el suyo propio. Allí quedarán los ahora ya abuelos, con la satisfacción y la alegría del deber cumplido. En el nuevo hogar los hijos comenzarán a crear una nueva historia de vida. Desde la antiguedad resuenan con total vigencia las palabras del Creador. Pongo hoy delante de vosotros la Bendición, si oyen mis mandamientos o la Maldición si los rechazan. Es decisión de cada uno, escoger una cosa o la otra, junto a la correspondiente consecuencia.

Filed under: Vida Saludable

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!