Mensaje del director:
Cuida tu salud y disfruta de una vida saludable. Nuestro cuerpo es una unidad inteligente. Dotada por el creador con todas las herramientas necesarias para vivir muchos años saludables. Pero necesita de nuestra parte tres cosas esenciales cómo mínimo, Alimentación Consciente, Ejercicio adecuado y Descanso diario. Suena sencillo decirlo no es cierto, lo difícil es hacerlo a conciencia. Un gran especialista ya desaparecido Frank Suárez, afirmaba que nuestro cuerpo es realmente inteligente, pero tiene un dueño ignorante. Lo cual no deja de ser cierto y no te enojes si te sientes aludido@. Nadie sabe todo lo que hay que conocer acerca de algo. Nuestra apariencia revela según pasan los años de que forma hemos tratado nuestra humanidad. El espejo no miente, refleja simplemente lo que está adelante. Nos hemos acostumbrado a hacer lo que nos gusta, no lo que conviene y de ahí el resultado.
Cuida tu Salud, ordenando tu casa.
Una de las prioridades más importante de nuestra vida es el orden, sin el es imposible vivir con salud. Cada cosa a su tiempo y cada cosa en su lugar. Nuestro Dios y enfatizo «nuestro» por cuanto nos sometemos a su soberanía es un Dios de orden. Consecuentemente no se agrada de todo aquel o aquella que vive desordenadamente. Otra de las bases para una buena salud es la limpieza. Supone primero vivir en un lugar que está se ve y huele a limpio. Mucho más que levantarse por las mañanas cepillarse los dientes y lavar las manos y el rostro. Es esencial hacerlo en un ambiente higienizado a fondo, ello comienza primero por la cocina y el baño. Luego por el resto del hogar. Existen personas cuyo plan es realizar una limpieza mensual, otras quincenal y las menos semanal. Negativo; el orden y la higiene es cosa de todos los días. El lugar donde vivimos puede alegrar nuestra existencia o enfermarnos.
Cuida tu salud, alimentándote correctamente.
Este es otro de los puntos que es necesario entender y luego atender. No es de sentido común dejarse llevar por la publicidad, cuando esta promete enseñarnos a «comer sano» A quienes producen comestibles les interesa muy poco nuestra salud, se valen de la publicidad para vender sus productos. La gran mayoría con aditivos conservantes saborizantes y elementos químicos que mejoran el sabor pero no la calidad. No son estrictamente alimentos sino comestibles ultra procesados que satisfacen por su apariencia color y gusto, pero no alimentan saludablemente. Otro detalle a tener en cuenta es que tipo de alimentación requiere cada persona según su metabolismo y condición. Una alimentación para una persona delgada no es la misma para quien tiene sobrepeso. Ademas algo tolerable para alguien puede ser perjudicial para otra. Tampoco ayuda leer las etiquetas, la gran mayoría no las puede descifrar.
Cuida tu salud, invierte en conocimiento.
Para comprender lo que es bueno y conveniente hay que conocer profundamente de lo que se trata. Hay cosas para las cuales no se necesitan estudios avanzados, bastaría con usar nuestro sentido común. Por ejemplo ¿Porqué el creador diseñó naturalmente una leche para cada especie animal incluida la nuestra y decretó un periodo de lactancia? Me gustaría que alguien me dijera dónde y cuando observó en la naturaleza algo como esto. ¿Cuándo vieron una vaca, león, caballo, jirafa. elefante, camello, gato o perro adulto bebiendo leche materna durante toda su vida? Seguramente que no, porque el período de lactancia es para los primeros años en cualquier especie. Luego viene el momento de otro tipo de alimentación. Pregúntate porqué el ser humano bebe leche de otra especie y lo hace durante toda su vida. ¿Es esto algo inteligente y natural?
Cuida tu salud, es tu responsabilidad.
Nadie en su sano juicio vuelca nafta en el radiador de un automóvil o agua en el tanque de combustible. El desastre está a la puerta, no obstante esto es lo que muchos conscientemente hacen con sus cuerpos. Lo toman como un depósito de todo tipo de líquidos y cualquier clase de viandas. Luego esperan que todo marche a la perfección, pero lógicamente esto no ocurre. La naturaleza pasa factura y llega la enfermedad. Entonces se desesperan y corren presurosos a buscar ayuda en cualquier parte, pero en ocasiones el daño es ya irreparable. Lo leve se transformó en crónico y la vida en situación de peligro latente. La palabra advierte «Glorificad pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu los cuales son de Dios» ¿Que hay de ti creyente que persistes en ignorar que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo? Responderá a tus lamentos y súplicas cuando no cuidas lo que tienes. ¡Piénsalo!