verda o mentira

Mensaje del Director:

¿Es verdad o mentira lo que estoy creyendo? El es padre de la mentira y no hay verdad en él, dice el Señor. Hoy como en la antigüedad hay personas que aun cuestionan las palabras del creador. No se trata de una duda, que en cierto punto podría considerarse razonable. Es decir, sencillamente en buen criollo; no le creen. Prefieren o deciden dar crédito a otro o a una mentira, antes que al todopoderoso.

            ¿Quién afirma ser la Verdad?

Él sostiene “Yo soy la verdad” Y en cuanto al otro Él afirma “Es mentiroso desde el principio” Le aclaro, no estoy escribiendo este artículo, para que juntos definamos quien dice la verdad y quien la mentira. Personalmente se en quien deposité mi confianza, sino para que Ud. tenga la posibilidad de decidir con propiedad en quien va a confiar de aquí en más.

          ¿Qué es la mentira?

¿Qué es en esencia la mentira? Una definición o concepto que se suele encontrar es ésta. “Una mentira es una expresión, que resulta contraria a lo que se sabe, se piensa o se cree” Puede parecer muy impresionante, pero para mi carece de fundamento. En primer lugar lo que alguien puede saber sobre algo es tan difuso, que carece de elementos para conocer donde radica la aparente mentira.

             ¿Todo lo que se sabe, se piensa o se cree, es verdadero?

En segundo lugar alguien puede pensar que algo es verdadero, pero podría estar fundado en el error y lo que le dicen ser cierto y no una mentira. En tercer lugar alguien puede creer que el tiempo fuera de casa es gélido pero lo cierto es que el aire acondicionado en la habitación está al máximo en la posición cool. A ésta definición le falta el elemento clave de toda mentira.

          La clave de una acertada definición

Por lo tanto le voy a dar una definición personal de la mentira, puede creerla o no pero me parece mucho más acertada en virtud de que surge del estudio de la palabra. Para mi la mentira es: “inducir al error con la intención de engañar” Existe una intencionalidad manifiesta en tomar algo que no es verdadero y luego presentarlo como verdad.

          El riesgo de pensar más allá de lo que está escrito

No es mi intención desvirtuar, juzgar o desacreditar lo que se hace en algunos lugares, creo que hay personas que actúan con absoluta honestidad y buena intención, pero humildemente opino que no se están sujetando a la palabra del Señor, ni están tomando en cuenta lo que Él dijo e hizo. Jesucristo jamás dialogó con los demonios, los reprendió y los expulsó. ¿Por qué?

                                                       ¿Quien dice la verdad?

Porque precisamente es Jesús quien dice en cuanto al engañador. “No ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” Un padre tiene la capacidad de engendrar. ¿Le parece razonable creer entonces; que los espíritus que Ud. entrevista le dicen la verdad? Opino que no, son como su padre, pero no me escuche a mi por favor, es mejor que examine  lo que está escrito.

Filed under: Prueba un Nuevo Camino

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!