En la Biblia está escrito ¡No Quite ni Agregue!

La Biblia

Mensaje del Director:

Leemos en la Biblia que cuando David volvía con el arca del pacto tuvo un éxtasis y danzó frenéticamente delante de ella. ¿podemos deducir por lo tanto que Dios aprueba que la gente baile? Opinamos que no, que este episodio en la conducta del rey halla acontecido no significa que Dios desde los cielos aplaudiera con entusiasmo tal actitud. No encontramos en las páginas de las escrituras que Dios ordene danzar. No obstante en virtud de su libertad, quien desee hacerlo está en su derecho, personalmente no lo hacemos.

                    No quite ni Agregue

Muchas veces se confunde que un hecho que aparece en las escrituras, es un aval para que el todopoderoso lo apruebe y cada cual crea que es lícito repetirlo, pero tal cosa no afirma que Dios esté de acuerdo. Leemos por ejemplo que Elcana tenía dos esposas Ana y Penina ¿significa que Dios le dijera? Elcana; haces bien, si no te alcanza con una es lícito que tengas dos. Por supuesto que no, la Palabra del Señor es clara al respecto.

No Todo es lícito

En génesis leemos que el Señor ordena que el hombre se una a su mujer y sean una sola carne. No encontramos escrito que Ël dijese, que el hombre se una a cuantas mujeres desee para ser mucha carne, pese a que el Rey Salomón tuvo 700 esposas y no se sabe cuántas concubinas. Justamente El Señor muestra estas conductas en contraposición a sus mandamientos. Una cosa es lo que el hombre hace y dice incluso en la Biblia y otra muy distinta lo que Dios ordena.

Pese a las palabras de Pablo, no siempre todo es lícito. Por favor no se equivoque, que un ladrón en una circunstancia especial a punto de ser crucificado con Jesús obtuviera la promesa “hoy estarás conmigo en el paraíso” no significa que Dios apruebe el hurto. Antes que fijarse en lo que el hombre ha hecho y la biblia comenta, es menester estudiar y analizar profundamente las circunstancias y cuales son los mandamientos de la voluntad de Dios.

La Obligación de escuchar al Maestro 

Hay lecturas que se entienden literalmente, pero que no significan expresamente un mandamiento, leemos que Jesús lloró, ello no indica que hay obligación de hacerlo, es un acto reflejo frente a circunstancias especiales. Pero cercano a su calvario muy afligido dijo a sus discípulos “velad y orad” esto no supone una súplica sino un mandamiento para librarse de las tentaciones. Con ello deseo llamar la atención a la diferencia entre leer y estudiar la palabra. Eso dice Jesús en cuanto a “escudriñar”

Frente a esto no se pueden esgrimir vanas excusas como que no se entiende la escritura, tenemos un eximio maestro que está dispuesto siempre a enseñar. El Espíritu Santo, sin Él es imposible comprender cabalmente la voluntad de Dios. Cada día que pasa se hace más necesario depender de su sabiduría frente a lo que va surgiendo con mucha frecuencia en Internet y las redes sociales.

“Consumado es”

Nuestro Señor dijo en la cruz a punto de entregar su Espíritu “Consumado es” es decir todo está terminado, completo, acabado. Nada queda por hacer, pero para algunos o muchos, parece que esto no es así a Jesús le quedo algo por hacer. En los últimos tiempos han comenzado a poblar la red, testimonios de personas, niños, jóvenes o personas de diferentes edades con respecto a sus visitas al cielo o al infierno y últimas profecías acerca del fin de los tiempos.

Personalmente no puedo acreditar o negar tales testimonios y en honor a la verdad tampoco me interesan, no acepto que me digan cómo es el cielo, yo quiero vivir y experimentarlo personalmente. Y en cuanto al infierno, no tengo ningún interés en saber cómo es y lo que allí ocurre. Me es suficiente con la palabra de mi Señor, si Él dijo “Consumado es” entonces no hay nada más que agregar. Aunque por supuesto reconozco que el Señor en su infinita potestad puede hacer lo que desee.

Use toda la Armadura

Mi advertencia es ceñirse a lo las escrituras dicen. En la parábola del rico y Lázaro se establece la inutilidad de enviar a alguien del sepulcro como testimonio a los vivos, por cuanto escrito está que ni aun así creerán. En Apocalipsis se manifiesta claramente lo que acontecerá a quienes agreguen o quiten algo a lo que ya fue anunciado y está escrito. Es mejor andar con cuidado con respecto a esto y no acreditar todo cuanto aparece en los medios.

La luz roja está encendida, si comienza por creer en todo lo que aparece en la web y nadie puede asegurarle que sea la verdad, puede acabar por creer en cualquier cosa y alejarse de la palabra del creador que debe ser en todo momento la guía para su vida y su salvación. Por favor no olvide que existe un maestro en el engaño cuya intención es  que Ud. se pierda. Use toda la armadura que se nos ha dado y obtenga la victoria. A Cristo le costó muchísimo lograrla para Ud, no la arriesgue.

error: Content is protected !!