Sugerencias Saludables

Aditivos alimentarios en comestibles

Aditivos Alimentarios en comestibles.

Aditivos alimentarios en comestibles.. Hoy comenzamos con esta nueva página a tocar un tema de suma importancia como la salud. Del cuidado responsable de la misma depende la calidad de vida que podemos disfrutar. Esto es una decisión fundamental que debemos tomar para que todo nuestro organismo funcione de excelente forma. Lamentablemente la gran mayoría de la gente ha sido negligente y despreocupada de la forma en que lo alimenta. Sea por indolencia o desconocimiento de lo que es mejor para cada cual. Se prioriza lo que gusta a lo que conviene y el resultado siempre es el mismo, dolor y enfermedad frecuentes. En primer lugar debemos comprender que nuestro cuerpo es una entidad inteligente, dotada con todo lo necesario para vivir saludable. Depende de cómo lo tratamos y le brindamos, será la clase de salud que gozaremos.

Aditivos que son agregados.

Para entender bien desde el comienzo, debemos establecer una diferencia entre Alimentos y Comestibles. Alimentos son aquellos que la tierra provee en forma natural. Ahora bien esto que llamamos «natural» en su mayoría sufre ataques por fitosanitarios que agreden su naturaleza o su estructura. Comestibles son todos aquellos procesados por la industria, que por causas de lucro agregan elementos para su comercialización. Como productos químicos, conservantes, colorantes, saborizantes, endulzantes y una larga lista como productos existen. Lo mas alevoso es que estos elementos agregados son encubiertamente incluídos en las etiquetas de los productos. Quienes los incluyuen saben que si la gente conoce las consecuencias para la salud, pocos adquirirían sus productos. Entonces enmascaran su presencia en forma de letras y dígitos que la mayoría no puede descifrar. Una práctica inescrupulosa contra todo ser humano.

Elementos en la alimentación.

La Web es una fuente inagotable de conocimientos de todo tipo. La gente encuentra allí lo que busca, lo excelente y verdadero o lo que destruye y envilece. De acuerdo a lo que se busca es lo que se encuentra y en ocasiones hasta lo que no se espera. Pero en último caso es la persona la responsable de elegir lo que edifica y conviene o lo contrario. Hoy te voy a presentar uno de estos agregados muy común. Se encuentra en muchos de los comestibles que cada uno consume y también la familia casi diariamente. De ahí su peligro para la salud, su Toxicidad  ALTA. Entre ellas la excitación y rápida destrucción de las Neuronas Cerebrales, ademas y es lo más trágico; pensamientos suicidas. Asi que cuando compres alguno de los comestibles que lo incluyen, sepas a lo que te arriesgas. Su nombre alfanumérico es E621, su nombre químico Glutamato Monosódico. En esa lista de aditamientos vas encontrarás multitud de ellos. ¡Cuida tu Salud y la de los tuyos!

Rótulo de Natural.

No permitas que te confundan y engañen cuanto oigas hablar o leas una etiqueta de cualquier producto como natural. Desde luego que lo son, pero eso no significa que sean buenos para tu salud. El Arsénico, Acido Sulfúrico, el Gasoil o la nafta son naturales, pero no lo agregarías a tu dieta. De eso se valen quienes ocultan lo pernicioso de los aditamientos que agregan a sus productos, con el rótulo de «Natural»  Existe la producción de productos «orgánicos y ecológicos» o sea sin agregados ni agentes perniciosos. La cruda realidad es que no tenemos un 100% de seguridad de que se respeten todos los procedimientos. El origen de las semillas, los suelos donde se siembra, las labores culturales y el agua del riego. Nos queda solo un recurso y lo trataremos en una próxima entrega, las Huertas Familiares. No se necesita mucho espacio sino ingenio; para sembrar en casa muchos de alimentos que consumimos. Hasta la próxima. Recuerda: vivir es una oportunidad, vivir con salud es tu decisión.

Pregúntame, te escucho
¡Hola! Escuchamos tu pregunta en este formulario siempre y cuando tenga relación unicamente a temas de salud. Por favor, pedimos que trates un solo tema a la vez y de la forma más concreta posible. Eso hará que recibas una más rápida y específica respuesta. ¿Gracias, por confiar en nosotros!

 

 

 

error: Content is protected !!